La Comuna de Arrufó invirtió más de 700.000 pesos en la incorporación de luminarias led
Sobre calle 9 de Julio se dispusieron 20 nuevas columnas de alumbrado público con sus correspondientes luces led. Crédito: Comuna de Arrufó
La Región
Redacción El Santafesino
05/03/2021
Argentina Hace Arrufó Circuito Aeróbico Urbano luces LED ripio

La Comuna de Arrufó invirtió más de 700.000 pesos en la incorporación de luminarias led

Proyectan colocar entre 10 y 15 luminarias led en forma mensual. Este mes retomaron la construcción del Circuito Aeróbico Urbano, en el marco del Programa “Argentina Hace”.

La Comuna de Arrufó destinó más de 700.000 pesos para la incorporación y el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología led, en diferentes sectores de la vía pública. Recientemente, fueron dispuestas 20 luces sobre las nuevas columnas ubicadas sobre calle 9 de julio, desde Santa Fe hasta la Ruta Provincial 39.

Tanto la realización como la instalación de las columnas se efectúa con mano de obra comunal, al igual que colocación de las luminarias. El presidente comunal Cristian Piumatti confirmó a El Santafesino que, próximamente, van a estar sumando 14 luces led en otros sectores públicos. “Venimos con un plan de recambio de luminarias en distintos lugares del pueblo y proyectamos ir colocando entre 10 y 15 luminarias por mes”, indicó.

En la misma materia, la gestión comunal aguarda la autorización de Vialidad Nacional para la colocación de 30 luminarias led que fueron obtenidas a partir de un convenio suscripto con el senador departamental Felipe Michlig, por un monto total de 330.870 pesos.

En relación al Circuito Aeróbico Urbano, el presidente comunal comentó que proyectaban iniciar la primera etapa en enero pero tuvieron que suspender los trabajos debido a las abundantes precipitaciones. A comienzos de marzo, los trabajadores y las trabajadoras retomaron la construcción de otro tramo de la calzada de hormigón que se extenderá por 765 metros, en la zona oeste del ex ferrocarril. Cabe recordar que, la obra se ejecuta con recursos económicos del Programa “Argentina Hace”.

Finalmente, Piumatti señaló que continúan trabajando en la reparación y reposición de ripio en distintos puntos. En el caso de la calle Enrique Crippa, hasta barrio Sur, la inversión comunal consistió en la compra de los insumos necesarios para brindar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *