La Comuna de Helvecia concreta obras que impulsan la urbanización del barrio La Granja
Obras en el barrio La Granja de Helvecia. Crédito: Prensa Helvecia

La Comuna de Helvecia concreta obras que impulsan la urbanización del barrio La Granja

A través de obras de desagües e iluminación, consolidan un barrio que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. La gestión comunal adquirirá maquinaria y rodado con Fondos de Obras Menores.

La Comuna de Helvecia afianza el desarrollo del barrio “La Granja” con diferentes obras de desagües e iluminación. En consonancia, el lunes 16 de noviembre se llevará a cabo una licitación pública de 5 lotes ubicados en dicho sector.

El pasado 2 de noviembre se concretó la entrega de posesión de los lotes licitados en el mes de marzo. El presidente comunal Luciano Bertossi indicó que “con esos recursos se están llevando adelante obras de desagües e iluminación en el barrio La Granja”.

Los empleados comunales avanzan en el entubado de un desagüe pluvial que se extiende por 200 metros aproximadamente. La obra posee dos beneficios directos: por un lado, desagotar los excedentes hídricos del casco urbano y, por otro lado, colocar la iluminación pública.

“Hicimos una inversión importante al cerrar ese desagüe pluvial a cielo abierto” contó Bertossi a El Santafesino, dado que en dicho sector “ya hay unas 20 viviendas de docentes y comenzaron a construir algunas de las personas que salieron sorteadas en 45 lotes que eran provinciales”. También se suman los inicios de obras de las familias que licitaron los lotes comunales en marzo.

Adquisiciones

El presidente comunal Luciano Bertossi agradeció la visita del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, el senador departamental Ricardo Kaufmann y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann a la localidad. En la ocasión, entregaron aportes del Fondo de Obras Menores correspondientes al año 2019.

La gestión comunal decidió adquirir una barredora de arrastre y una camioneta utilitaria de 5 asientos, por un monto que supera los 2.000.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *