La comuna de Sauce Viejo adhirió al programa Banco Solidario
Pedro Uliambre junto al gobernador Omar Perotti y al ministro de Desarrollo Social de la provincia. Crédito: Comuna de Sauce Viejo
La Región
Redacción El Santafesino
03/02/2021
Banco Solidario emprendedores microcréditos Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo adhirió al programa Banco Solidario

El programa busca financiar proyectos de emprendedores locales de comunas y municipios a través de la entrega de microcréditos.

El presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, participó de la firma del convenio para la implementación del Programa provincial “Banco Solidario”. El acto de presentación tuvo lugar en la sede del ministerio de Desarrollo Social de la provincia y contó con la participación del gobernador Omar Perotti y del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, entre otras autoridades provinciales, municipales y comunales.

Sobre la adhesión de la comuna de Sauce Viejo al programa, Uliambre destacó la importancia de la articulación entre los diferentes estamentos del estado para impulsar las economías locales y señaló: “es fundamental que trabajemos de forma  coordinada entre comuna y provincia para ayudar a los emprendedores”. Además, el jefe comunal del distrito costero evaluó al programa como una “muy buena iniciativa” ya que “hay muchas personas que tienen muy buenas ideas de emprendimientos para trabajar pero no  tienen los fondos suficientes para llevarlos a cabo”.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, este programa contempla la articulación del gobierno provincial con municipios y comunas para que las mismas otorguen microcréditos, capacitación y asistencia a emprendedores locales. En total, se estima que el programa entregará más de 40 millones de pesos a 19 comunas, 3 municipios y a 23 instituciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *