La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril pero puede haber excepciones en el interior
Anuncio del presidente Alberto Fernández Crédito: Captura TV
Sociedad
Redacción El Santafesino
10/04/2020
Alberto Fernández coronavirus Covid – 19 cuarentena

La cuarentena se extiende hasta el 26 de abril pero puede haber excepciones en el interior

El presidente Alberto Fernández anunció que seguirá "en los mismos términos" en las grandes ciudades y habrá una "cuarentena administrada", que permitirá a los gobernadores flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena total se extenderá, en principio, hasta el 26 de abril “en los mismos términos” en los grandes centros urbanos. “Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada”, detalló. Y anticipó que se permitirán algunas actividades como la de los talleres de autos o las gomerías. Y también funcionarán los bancos.

Dijo que se analiza permitir la salida de personas discapacitadas o del espectro autista que sufren complicaciones por el encierro. “Les pido que se queden en sus casas y que no nos relajemos”, enfatizó. “Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”, advirtió. Y volvió a insistir: “Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas”.

Alberto Fernández utilizó una serie de gráficos para mostrar que “el contagio se multiplica cada diez días”. Y reiteró que el objetivo sigue siendo ganar tiempo para que el sistema de salud pueda prepararse para enfrentar el pico de infectados. “El único remedio que sostienen los epidemiólogos y que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”, sostuvo el Presidente.

En coordinación con los gobernadores, adelantó que la cuarentena se flexibilizará en el interior del país, en localidades donde haya menos riesgo de contagio. También se evaluarán que otras actividades pueden llegar a liberarse. Y en relación a las familias pidió el compromiso y responsabilidad para seguir como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *