La diversión de darle color a los ambientes
Ambientes decorados Crédito: Gentileza Colorshop
La Cuenca Santafesina
Redacción El Santafesino
15/08/2014
ambientes reducidos Colorshop gama cromática

La diversión de darle color a los ambientes

Colorshop, la cadena líder de pinturerías del país, propone una solución para aquellos que necesitan dividir los ambientes de su casa y no saben cómo. Una de las opciones es utilizar colores en las paredes.

Darle colores a las paredes ayuda a acentuar la división entre dos espacios como, por ejemplo, el living y el comedor o la cocina y el comedor. Además, esta opción es sumamente práctica, divertida y sencilla.

A la hora de separar dos ambientes de una casa, se puede pintar cada zona de un color diferente. Pero no hay que olvidar que, son de suma importancia las dimensiones del espacio. Es decir, que si se trata de ambientes reducidos, lo más recomendable es elegir colores claros. Si, en cambio, el lugar es amplio, se pueden utilizar colores fuertes y lograr diferentes contrastes entre una zona y otra.

Además de separar ambientes con los colores, también se pueden aprovechar los elementos arquitectónicos o de construcción que haya en la casa, como una columna o un saliente.

Si esa opción quisiera ser implementada, al momento de hacer la elección de los colores, se deben utilizar aquellos que contrasten para obtener un corte más marcado. Si, por el contrario, se opta por colores de una tonalidad y gama cromáticas similares, se perderá el efecto que se desea crear.

Y como broche de oro, no hay que descuidar que aunque se hayan diferenciado los ambientes con pintura, se puede crear un nexo entre ellos, aplicando el mismo color en los techos y en los zócalos.

Para diferenciar espacios de interiores, Colorshop recomienda Recuplast Interior, un látex de calidad premium de fácil aplicación y con excelente poder cubritivo y nivelación.

Para más información: www.colorshop.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *