La EPE realizará licitaciones por más de $ 250 millones
La EPE realizará licitaciones por más de $250 millones Crédito: Prensa Gobernación

La EPE realizará licitaciones por más de $ 250 millones

La Empresa Provincial de la Energía licitará, entre diciembre y principios de febrero del próximo año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 250 millones de pesos.

Estas gestiones forman parte del plan de incorporación de equipamiento y obras que se vienen desarrollando en el territorio santafesino, con el fin de reforzar la prestación del servicio eléctrico.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, destacó el esfuerzo que viene realizando el gobierno, tratando de recuperar la empresa de energía de los santafesinos. “Abrimos 53 licitaciones en 45 días por más de 250 millones para reforzar la infraestructura eléctrica provincial”.

“El recurso que hay que poner es enorme”, resaltó el Ministro, “pero para nosotros es parte de la situación de mejora en la calidad de vida de la gente, es parte del desarrollo y además no es menor el plan que lanzamos en estos días donde vamos a atacar fuertemente con una acción conjunta áreas muy sensibles de la población”.

En todo el territorio

Entre las gestiones se destacan el mantenimiento en instalaciones de baja y media tensión, servicios de poda, extracción de árboles para liberar electroductos en jurisdicción de las sucursales que opera la empresa: Santa Fe Sur, Santa Fe Norte, Reconquista, Rosario, Rafaela, Cañada de Gómez, Villa Constitución y San Lorenzo, entre otras.

En el rubro equipamiento, se incorporarán tableros para los centros de distribución Mendoza y Catamarca, celdas para los nuevos centros reducidos Wilde, Plaza Seca, Arroyo y Platón de la ciudad de Rosario.

Además, se planificó la compra de transformadores de 315 y 1250 KVA de potencia, la renovación de distribuidores de media tensión asociados a los centros de distribución San Martín, Ombú, Plata, Sarmiento y Empalme Graneros, del área Rosario.

Estas mejoras en la infraestructura eléctrica provincial, comprenden la construcción de dos subestaciones de 33-13,2 kV, ubicadas en los kilómetros 2,9 y 5 de la ruta provincial 1, jurisdicciones de Santa Fe y Rincón, además de un nuevo centro de distribución de 13,2 kV en la ciudad de Firmat.

La etapa sigue con la compra de columnas de hormigón armado y postes de madera para las áreas de mantenimiento de la zona norte y sur, como así también la adquisición de seccionadores, interruptores, descargadores, transformadores de corriente y tensión de 132 kV, para las estaciones Puerto Santa Fe, Rincón, Ibarlucea y María Juana.

Una gestión importante se realizará para la compra de bancos de compensación capacitiva en corredores de líneas de alta tensión, en los corredores Rosario Oeste – Rufino y Esperanza – Tostado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *