
La Escuela Nº 8159 de Elisa recordó un nuevo aniversario
La Escuela de Enseñanza Media Particular Nº 8159 “Juan B. Alberdi” de Elisa cumplió recientemente 47 años, transitando un momento próspero con metas cumplidas y objetivos a desarrollar. En la actualidad cuenta con una matrícula de 115 alumnos, la mayoría de Elisa, aunque hay algunos estudiantes de La Pelada, Soledad y Jacinto L. Arauz.
En diálogo con El Santafesino su director, Raúl López, comentó que la escuela tiene 47 años de vida y está muy arraigada en la localidad. Cuenta con un plantel de docentes capacitado, muchos de los cuales son ex alumnos del colegio y por ende se ponen “la camiseta”. Además recalcó que se agregó recientemente un salón de proyección.
Las metas
En cuanto a las metas que se persiguen, López señaló que las más importantes es cumplir con la nueva ley de educación que decidió que los estudios secundarios sean obligatorios; consolidar las actividades que se vienen realizando ya que el colegio participaba en competencias deportivas y en olimpíadas de Matemáticas, Historia, Geografía y distintas materias, para que los chicos salgan de la escuela y valoren la enseñanza que reciben comparándolas con otros que hacen las mismas actividades; y colocar a la escuela en el siglo XXI respecto a utilizar las herramientas de informática para uso pedagógico. Se está trabajando en un proyecto del Ministerio de Educación llamado “Laboratorio Pedagógico”, que implica utilizar la informática como herramienta educativa.
El director enfatizó que la escuela se está destacando en distintas competencias deportivas. En atletismo están compitiendo Martín Piveta (de 5º año), Paulina Chiaraviglio y Dolores Buteler (3º año, la primera de ellas el año pasado compitió en Mar del Plata), que pasaron al provincial tras participar en el nodal realizado en Santa Fe. También hay otros alumnos compitiendo en distintas categorías.
Festejo
La escuela cumplió 47 años el pasado mes de junio, motivo por el cual se hizo un acto del que participó toda la familia. Se agasajó a la promoción 1985 que cumplió 25 años de egresados y se hizo una cena muy importante. Además, ya se están preparando para la celebración de los 50 años.
López dejó un mensaje para los padres que sigan apoyando, que se transita por momentos muy difíciles y para que la educación tenga éxito se necesita la colaboración de los padres, siguiendo las actividades de los chicos. El mismo pedido de apoyo fue dirigido a la comunidad de Elisa.