La Escuela Técnica Nº 407 de Rosario tendrá nuevo edificio
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
18/03/2011
adolescencia biología Ciencias Naturales Educación Tecnológica Escuela Técnica familiares hábitos hijos jóvenes maduración padres sexualidad

La Escuela Técnica Nº 407 de Rosario tendrá nuevo edificio

El gobierno firmó el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 407 “Pocho Lepratti”, en el barrio Las Flores de Rosario. La obra demandará una inversión de 20.369.773,83 pesos.

El acto tuvo lugar, en el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, ubicado en Francia 4435, con la presencia de autoridades de distintas áreas del gobierno provincial y de la Municipalidad de Rosario.

Esta iniciativa se enmarca en el emprendimiento denominado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que combinará atención médica, actividad científica y educación a través de un conjunto de obras que comprenden, además de la escuela, la construcción del Hospital Regional Rosario, un centro de investigación, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

El proyecto se desarrollará en ocho hectáreas ubicadas en avenida San Martín y Circunvalación, una zona urbana estratégica entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

En el caso de la escuela, el edificio contará con una superficie cubierta de 4.166 m2, y se construirá en un terreno de 9.860 metros cuadrados ubicado en la intersección de la calle España y calle 5 de Agosto (ex Previsión y Hogar), dentro del predio antes mencionado.

Tras la apertura de sobres, realizada el 23 de diciembre pasado, la empresa adjudicada fue Coemyc SA.

En cuanto a la inversión estimada para la concreción del proyecto Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur, es superior a los 200 millones de pesos.

Nuevas terminalidades

La nueva sede de la Escuela Nº 407, que actualmente funciona a pocas cuadras del lugar, junto con el establecimiento Nº 756, fue diseñada con espacios adecuados y los adelantos técnicos necesarios para responder al desarrollo de las terminalidades “Técnica en Construcciones” e “Industria de Procesos”.

Actualmente, en el establecimiento se dicta la “Tecnicatura en Construcciones”, pero la pertenencia a un proyecto que integra un hospital y un centro de investigaciones hace propicio el desarrollo de otras orientaciones y oficios vinculados al funcionamiento de centros de salud, tanto a nivel de tecnicatura como de trayectos denominados de “Formación Profesional”.

Entre las opciones, se incluirá el curso de mantenimiento de equipos de salud, que ya fue aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), y se trabaja en el diseño de ofertas específicas vinculadas a los oficios requeridos para el funcionamiento hospitalario con acento en bioseguridad, como cocineros, mucamos, y empleados de lavandería, entre otros.

Características del edificio

-La escuela se define con 15 secciones, que desarrollan sus actividades durante los turnos mañana (ocho secciones) y tarde (siete secciones).

-Contará con sector de gobierno, conformado por dirección, vice dirección, sala de reuniones, preceptores, secretaría, espera y portería; 8 aulas comunes; y taller para la modalidad de Producción de Bienes y Servicios y los módulos pertenecientes al Trayecto Técnico Profesional Maestro Mayor de Obras, con tres sectores: taller de diseño, taller de instalaciones y laboratorio de ensayos (sector de construcción, herrería y hojalatería, y carpintería).

-Tendrá un taller multipropósito; biblioteca y sala de informática; y laboratorio de ciencias y tecnología equipado adecuadamente para posibilitar el diseño y análisis de actividades experimentales, proyectos tecnológicos, simulaciones y trabajo con material específico, vinculados con los contenidos teóricos de ciencias naturales, biología, física, y química.

-También contará con un salón de usos múltiples, que oficiará como salón de actos; cooperadora; sanitarios y vestuarios para alumnos, docentes y públicos; cantina; gimnasio deportivo con sanitarios y vestuarios propios equipados con duchas para damas, caballeros y discapacitados; y patio de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *