La megamuestra del sector agroindustrial se presentó en Rosario
Lifschitz participó en Rosario del lanzamiento de Agroactiva 2016 Crédito: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
03/03/2016
Agroactiva agroindustrial agroquímicos fertilizantes

La megamuestra del sector agroindustrial se presentó en Rosario

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se llevó a cabo en Rosario, el lanzamiento de la 22ª edición de Agroactiva 2016, megamuestra agroindustrial que tendrá lugar en la localidad santafesina de Monje del 8 al 11 de junio. “Potencia lo mejor de nuestra producción”, dijo el gobernador sobre la megamuestra del sector agroindustrial que se llevará a cabo en junio.

Lifschitz consideró que “Agroactiva no solo es la muestra agroindustrial más importante de la Argentina, sino que es nuestra, de Santa Fe, de la Región Centro, del interior para el país y el mundo”.

“En Santa Fe se fabrica la mitad de la maquinaria agrícola del país, somos una provincia agropecuaria, y agroindustrial”, explicó Lifschitz, y añadió: “Pensamos en un país federal, con un federalismo integrador, tenemos que retomar esa mirada, y Agroactiva potencia lo mejor de nuestra producción, empresas, instituciones del sector, es el gran punto de encuentro de todos los años”.

“No solo es un lugar para hacer buenos negocios –continuó el gobernador–, sino para recuperar la fe, y la certeza de que tenemos una muy buena base. Hemos tomado la decisión de poner todo el esfuerzo de la provincia para acompañar a este nueva edición de Agroactiva, y promover esta megamuestra de la Argentina, una de las más importantes de América Latina”.

Roxana Nardi, presidente de Agroactiva, detalló los principales atractivos que tendrá la exposición este año y las innovaciones que se plantean para la nueva edición, para luego agradecer la presencia del gobernador. “El gobierno de la provincia de Santa Fe es sponsor principal de la muestra y junto a ellos estamos diagramando una fuerte presencia de lo que tenga que ver con capacitación y espacios institucionales en todos los sectores de la exposición. El gobierno nos ha brindado un fuerte apoyo y le vamos a dar un gran protagonismo dentro de la muestra”, explicó.

Agroactiva 2016

La próxima edición de la muestra se llevará a cabo por segundo año consecutivo en un campo ubicado en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Monje.

Allí se interrelacionan durante los días de la feria los productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación.

Una característica importante es que en la expo está representada casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción desde la siembra hasta la cosecha.

La muestra estática no solo está dirigida al sector agropecuario. En ella también conviven expositores de diferentes rubros apuntados a un público más general. Las automotrices han ganado un lugar importante los últimos años, mostrando su amplia variedad de vehículos. Automóviles, utilitarios, pick up y hasta camiones pueden observarse en los stands de las empresas.

También se presentan distintas empresas proveedoras de insumos y servicios agropecuarios. Entre las más importantes, en el rubro de insumos, se encuentran los proveedores de semillas, fertilizantes y agroquímicos. Por su parte, en cuanto a servicios, las aseguradoras, bancos y entidades financieras llevan sus ofertas a los visitantes.

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, también contó con la participación del ministro de la Producción, Luis Contigiani; el presidente comunal de Monje, Pedro Severini; y el diputado nacional y exgobernador, Hermes Binner, entre otras autoridades comunales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *