La “Movida Cultural” en el Colegio San José
Fuente: Gentileza foto: Facebook - Movida Cultural

La “Movida Cultural” en el Colegio San José

Una nueva edición de la Movida Cultural pasó por el Colegio San José de San Jerónimo Norte. Fue la séptima edición donde el lema que se presentó en esta oportunidad fue: “A través del arte manifestamos la belleza de Dios”.

Con la organización de los tres niveles educativos, Inicial N° 1452, Primario N° 1008 y Secundario N° 8093, se llevaron a cabo y se pusieron a la vista del público que se acercó masivamente a esta nueva edición, los trabajos y representaciones de todos los alumnos que fueron preparando durante todo el año.

La Movida Cultural es declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, según resolución N° 0151, como así también por la Honorable Cámara de Diputados y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Además, cuenta con un valor importante en el pueblo ya que es de declarada de Interés Educativo por la Comuna de San Jerónimo Norte.

Fueron tres días en donde la gran protagonista fue precisamente, la cultura y el arte, diferentes e innumerables talleres temáticos, exposiciones permanentes, obras de teatro y juegos, bajo el lema antes citado, donde la comunidad que fue acercándose al establecimiento educativo pudo observar el trabajo de los niños y adolescentes.

Durante la jornada del acto central, además de las actuaciones de los alumnos, se presentó en el escenario, “Dulces Aires y Bell Canto” del país vecino de Bolivia, siendo una de las grandes atracciones en esta 7ma edición. El acto de clausura se desarrolló con gran éxito donde padres, profesores, alumnos y público en general fueron partícipes de la tercera y última noche con muy buenos espectáculos.

En esta velada, hicieron su presentación los alumnos de 7º grado y 1º año con la “Murga de la Petisa”, estruendosos bombos, redoblantes y platillos para calentar la jornada de cierre. Una pareja de baile al ritmo del 2 x 4, deleitaron con unos tangos a los presentes que observaron una de las costumbres más arraigadas a nuestro país. Más adelante, videos y animaciones proyectados fue otro de los espectáculos de la noche.

Posteriormente y así como estuvieron los hermanos bolivianos, Paraguay tuvo su lugar en la Movida Cultural con el Instituto “Herminio Giménez” y sus arpas paraguayas, un espectáculo que engalanó la jornada final.

Por último, se hicieron presentes en el escenario, para cerrar la noche, el grupo “All Orno” de San Jerónimo Norte, música reggae para culminar una nueva y exitosa edición de la movida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *