La noche santafesina se acomoda a las nuevas disposiciones
Vista aérea de la población de Santo Domingo Crédito: El Cronista Regional

La noche santafesina se acomoda a las nuevas disposiciones

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe dispuso un amplio operativo especial de control de la actividad de boliches y bares, en el marco de la puesta en vigencia de la emergencia nocturna. Más de 50 inspectores y funcionarios municipales desplegaron su accionar en distintos puntos de la ciudad, en especial en la zona de la Recoleta donde se concentra la mayoría de estas actividades. Según informó el Secretario de Control, Cornelio Collins, en el operativo participaron agentes de las distintas áreas de la Municipalidad y se trabajó en forma coordinada con la Policía, que controló que no hubiera consumo de alcohol en la vía pública mientras el Municipio controlaba que no hubiera expendio en kioscos y el resto de los lugares después de las 5 de la mañana.

Los locales de actividades bailables abrieron sus puertas a la hora 0:00 y permitieron el ingreso de los jóvenes hasta las 3:00 como está dispuesto, sin inconvenientes. Se registró un movimiento de más de 7500 jóvenes que asistieron a 13 locales bailables ubicados en distintos puntos de la ciudad. Se observó un adecuado cumplimiento de las directivas por parte de las empresas, que controlaron que no ingresen menores de 18 años, interrumpieron la venta de alcohol a las 5 de la mañana y cerraron a las 6.

Excepto un local donde se labró un acta por no respetar el horario de cierre, el resto de los locales bailables cerró sus puertas en el horario establecido por la Ordenanza 11.622 que declara la emergencia nocturna. Los carribares y carros pancheros también cerraron su actividad a la misma hora. Además, se constató que las barras de los locales bailables y los demás bares y locales nocturnos suspendan la venta de alcohol después de las 5 de la mañana.

Local clausurado

A las 2:30 hs se efectuó la clausura de un salón de fiestas ubicado en 9 de julio 2235, donde se constató la venta de alcohol a menores de 18 años. Motivo de esta disposición, se procedió a desalojar el lugar donde se encontraban unas 500 personas, la mayoría menores de edad, todo lo cual se desarrolló en forma conjunta con la policía sin registrarse inconvenientes. En dicho lugar se labraron varias actas de infracción.

También se labraron actas en tres bares-wiskerías, ubicados en Crespo 2552, O. Gelabert 2493 y Santiago del Estero 2359, donde se constató la venta de alcohol después de las 5 de la mañana y se evalúa su clausura durante la semana. Y se cerró un kiosko ubicado en Alvear 3489 por expendio de alcohol en horario prohibido.

Resultado satisfactorio

El Secretario de Control destacó que “las empresas han prestado especial atención a este tema, disponiendo un buen control en el ingreso a cada local, y el Municipio ha estado especialmente atento para que estas nuevas disposiciones se respeten como corresponde”.

De esta manera, se evaluó como satisfactorio el operativo implementado durante el primer fin de semana en el que se puso en vigencia la Ordenanza aprobada por el Concejo Municipal a partir de un proyecto elevado por el Intendente Barletta y implica modificaciones en distintos aspectos vinculados con la actividad nocturna y el consumo de alcohol.

Cabe señalar que también se efectuaron los habituales controles de tránsito y alcoholemia, sin reportarse desórdenes ni inconvenientes. Collins destacó la muy buena coordinación con la Policía, de manera que se complementó el control que realiza la Policía sobre el consumo de alcohol en la vía pública, que está prohibido, y el control del expendio de alcohol en kioscos, que realiza el Municipio. De esta manera, estamos avanzando en estas medidas que buscan que la actividad nocturna vuelva a ser un momento de disfrute y no de angustia, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *