La Policía Comunitaria recuperó artefactos electrónicos robados
Policía Comunitaria móvil en la calle Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
25/09/2015
policía Comunitaria Seguridad Ciudadana Unidad Regional

La Policía Comunitaria recuperó artefactos electrónicos robados

Un vecino se acercó a la casa comunitaria para denunciar que había visto elementos electrónicos arrojados en un baldío. Los agentes comunitarios en colaboración con la Comisaría Nº 28 fueron al lugar para verificar la situación.

En el baldío ubicado en las intersecciones de calles Ecuador y Gaboto del barrio Barranquitas se secuestró una caja de gran tamaño que contenía dos monitores LED de 14”, ambos color negro, con sus correspondientes cables de alimentación y un Gabinete (CPU) color negro con su carcasa lateral desprendida y su correspondiente cable de alimentación.

Es de destacar que dichos elementos tendrían relación con un hecho de robo sucedido en un local comercial cercano. El dueño del mismo había denunciado el faltante de los elementos en la casa comunitaria luego de realizar la denuncia correspondiente en la seccional Sexta de Policía de la Unidad Regional I, departamento La Capital.

El procedimiento fue realizado en conjunto con la Comisaría Nº 28 y los artefactos electrónicos quedaron en la dependencia para verificar su lugar de procedencia y así establecer si tienen o no relación con el hecho sucedido en la imprenta.

Prevención y persecución del delito

La Policía Comunitaria se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, conocedor del entorno donde presta servicios y de sus problemas. Además, el agente comunitario es un funcionario que realiza un patrullaje a pie en la calle y su función es articular políticas de prevención en seguridad ciudadana, tiene todas las atribuciones de un policía, porta su arma reglamentaria y está capacitado para realizar tareas de prevención del delito y persecución en los barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *