La Policía del departamento La Capital cuenta con 55 nuevas motos
Se entregaron 55 motovehículos 0km para la Policía del departamento La Capital. Crédito: Prensa Gobernación

La Policía del departamento La Capital cuenta con 55 nuevas motos

Estos motovehículos servirán para atacar el delito predatorio, sobre todo en los lugares más poblados, en las zonas bancarias o de mayor circulación. Esto brinda la posibilidad de una respuesta más rápida.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron 55 motovehículos 0 km para la Policía del departamento La Capital.

En la oportunidad, Perotti expresó que “es una importante entrega que se está haciendo en las principales ciudades de toda la provincia. Le tocó a la ciudad de Santa Fe, a toda la Unidad Regional I, con el deseo de que sean herramientas que ayuden a mejorar las tareas de prevención y a dar respuestas”.

“Sabemos que falta mucho, pero hay que seguir equipando y capacitando, no hay otra forma y queremos que esa mayor presencia no solo sea en número, sino que sea con buen equipamiento y buena capacitación”, finalizó el gobernador.

A su turno, el ministro de Seguridad mencionó que hoy la provincia “está modernizando la fuerza policial con mayor equipamiento y mayor tecnología, y prueba de ello son estas 55 motos de última generación, y un total de 260 que estamos entregando a lo largo y ancho de toda la provincia, para brindarles a nuestros motoristas las mejores herramientas, con una inversión de 360 millones de pesos solamente en este ítem”.

Al respecto, Lagna agregó que “estamos convencidos de que esta herramienta es fundamental, en estos tiempos, para atacar el delito que aflige mucho al vecino, que es el hurto y el robo, el delito predatorio, sobre todo en los lugares más poblados, en las zonas bancarias o de mayor circulación. Esto nos brinda la posibilidad de una respuesta más rápida, unida a un salto tecnológico que va a tener la Policía con nuestras centrales de inteligencia, que ahí va a unir al 911 con los sistemas de videovigilancia, los sistemas municipales, es decir, estamos haciendo una inversión en 2 años de 7.400 millones de pesos”, dijo el funcionario, quien agregó que “está en marcha y muy pronto habrá conclusiones de una licitación para adquirir 400 patrulleros, estamos renovando la flota”.

Recurso humano

Por otro lado, “está el aspecto del recurso humano -continuó Lagna- estamos con capacitación permanente y con mayores ingresos de policías. No podemos inventar policías, lo que podemos hacer es capacitarlos mejor y dar herramientas para que año tras año los ingresantes sean más. Este año van a hacer 1.600, el año que viene van a superar los 2.500. Para eso encaramos distintas alternativas, como las escuelas regionales de Policía como la que ya está funcionando el Murphy, pronto vamos a concretar la de Rafaela, y estamos trabajando para concretar la de Reconquista y otras más”.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad remarcó que “hay un programa que ataca esos aspectos: el humano y el tecnológico. Seguiremos trabajando día a día, sin fórmulas mágicas, invirtiendo una parte importante del dinero de los santafesinos en estos ítems. No es una declamación, se ve en el presupuesto y se ve en un accionar policial más cercano a la gente”.

Por su parte, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, expresó su “alegría por entregar esta cantidad tan importante de motos 0Km, las cuales van a permitir un mejor patrullaje en las ciudades donde van a ser entregadas” al tiempo que agradeció “el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia para dotar” a la fuerza “de mejores herramientas para nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *