La Policía del departamento Las Colonias recibió móviles 0 km
Entrega de móviles policiales para localidades del departamento Las Colonias Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/09/2015
Plan de Seguridad policía Comunitaria Unidad Regional

La Policía del departamento Las Colonias recibió móviles 0 km

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó diez unidades móviles 0 km (7 camionetas y 3 automóviles) para la Policía destinados a diferentes localidades del departamento Las Colonias, perteneciente a la Región 3, durante un acto realizado en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional Nº XI.

Durante la entrega de móviles Lamberto manifestó que “es muy importante seguir equipando a las fuerzas policiales de la provincia y en la medida en que vayamos incorporando estos instrumentos tan necesarios también iremos mejorando la visibilidad de la policía y el concepto de la ciudadanía hacia ella”.

En este sentido, el ministro agregó: “los tiempos actuales exigen una policía moderna, equipada, con movilidad, con la tecnología adecuada y capacitada, que es lo que nos pide toda la sociedad y con este plan de seguridad fuimos dotando a las fuerzas policiales con los instrumentos necesarios para que la Policía de Santa Fe sea una de las mejores”.

El ministro dijo que “no hay política de seguridad que no abarque a toda la provincia, debe ser así, aún en los pueblos más chicos, porque pensar en el interior es pensar en la seguridad de todos los santafesinos” y “por ello estos nuevos móviles serán destinados a pueblos muy pequeños del departamento Las Colonias para que todos cumplan con la tarea de patrullar las rutas y calles”.

Por otra parte, el funcionario remarcó que “a partir de octubre contaremos con nuevos egresados de la Policía que serán asignados a diferentes localidades y podrán reforzar junto a la Policía Comunitaria más de 46 ciudades de toda la provincia para ayudar en esta ardua tarea que es la de prevención y represión del delito”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “debemos seguir con una mirada de seguridad integral, cada policía es parte de la policía de la provincia de Santa Fe y por lo tanto tienen la obligación de trabajar en conjunto para lograr reducir los índices de inseguridad que nos aquejan”.

Del acto participaron también el subsecretario de Coordinación de Proyectos, Carlos Colombetti; el subsecretario de Representación Regional – Región III, Miguel Picca; el Jefe Policial de la Región III Nodo Santa Fe, Héctor Romang; el Jefe de la Unidad Regional XI, Carlos Lovello; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, junto a otros intendentes y presidentes comunales.

Más de 1.700 móviles en la provincia

Los móviles entregados fueron destinados a Esperanza (2 automóviles), Felicia (1 automóvil), Sarmiento (1 camioneta), Santa Clara de Buena Vista (1 camioneta), Empalme San Carlos (1 camioneta), San Mariano (1 camioneta), Nuevo Torino (1 camioneta), Providencia (1 camioneta) y Colonia San José (1 camioneta).

Los patrulleros forman parte del reciente conjunto de 200 unidades (100 autos y 100 camionetas) equipados para patrullaje y adquiridos por el gobierno provincial en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13291. De esta manera, ya son más de 1700 los móviles comprados en los últimos tres años de gestión para toda la provincia.

Los decretos de adjudicación fueron los números 1557 y 1545 de este año, y la inversión total de la compra fue de $ 53.180.200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *