La Policía del departamento San Cristóbal ya tiene nuevos móviles
Camionetas pick up 0 km para la Policía de diferentes localidades del Departamento San Cristóbal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
12/11/2015
energías renovables Estación Solar Unidad Regional

La Policía del departamento San Cristóbal ya tiene nuevos móviles

El vicegobernador Jorge Henn, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, participaron del acto de incorporación de 7 camionetas pick up 0 km para la Policía de diferentes localidades del Departamento San Cristóbal. Además, dejaron inaugurada una moderna estación solar para la carga de celulares y agua caliente ubicada en la plaza central de la ciudad de San Cristóbal.

El vicegobernador dijo que “desde el comienzo de la gestión hemos destacado la importancia de la continuidad en una política pública, que permita consolidar acciones a corto y a largo plazo y lograr así atender las problemáticas que nos aquejan”.

Además, Jorge Henn señaló que “la seguridad requiere de un mecanismo que sea transparente y funcional y es responsabilidad de cada uno de los agentes policiales continuar con la especialización, capacitación y formación y contar con una gran actitud para generar el cambio en la situación actual”.

A su turno, Raúl Lamberto indicó que “incorporamos siete unidades móviles que se suman a las que ya presentamos en los departamentos 9 de Julio y Castellanos y la patrulla táctica que representa algo tan importante como es la capacitación en la policía”.

Además, el titular de la cartera de Seguridad expresó que “la seguridad debe ser una política pública que incluya a todo el interior, no alcanza con mirar solo a las grandes ciudades, porque en los pueblos más pequeños existen caminos y rutas provinciales y nacionales que debemos cuidar y hoy llegamos a más de 100 localidades de toda la provincia para modernizar la fuerza policial y mejorar el trabajo en cada lugar”.

Para culminar, Lamberto dijo que “en el uniforme y en los móviles está la visibilidad de la policía y en la actualidad necesitamos una fuerza de seguridad cada vez más visible, cada vez más al servicio de la ciudadanía y más considerada por las personas para que entre todos podamos mejorar la seguridad y prevenir el delito”.

El acto tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad de San Cristóbal, y del mismo participaron también el ministro de Economía, Ángel Sciara; el secretario de Estado de la Energía, Jorge Álvarez; el senador provincial, Felipe Michlig, y el representante territorial del Ministerio de Seguridad de la Región 2, Pedro Morini, entre otras autoridades policiales, intendentes y presidentes comunales.

Más de 1.700 unidades móviles en la provincia

Las entregas se destinaron a las localidades de Curupaity (una camioneta), Colonia Rosa (una camioneta), La Rubia (una camioneta), Guardia Rural Los Pumas de San Guillermo (una camioneta), Guardia Rural Los Pumas de Ceres (una camioneta), Villa Saralegui (una camioneta) y una camioneta para la Jefatura Central de dicha Unidad Regional.

Los patrulleros forman parte del reciente conjunto de 200 unidades (100 autos y 100 camionetas) equipados para patrullaje y adquiridos por el gobierno provincial en el marco de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13291. De esta manera, ya son más de 1700 los móviles comprados en los últimos tres años de gestión para toda la provincia.

Estación Solar

Durante el acto también se inauguró una estación solar ubicada en la plaza principal de San Cristóbal que fue instalada por la Secretaría de Estado de Energía, a fin de promover y difundir las energías renovables. La misma es una estructura situada al aire libre que ofrece agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras portátiles para los vecinos. Estos se alimentan a partir de colectores solares, en el caso de agua caliente, y de paneles fotovoltaicos en el caso de los servicios eléctricos, que también cuentan con iluminación artificial mediante LED para la noche.

La estación se construyó con el asesoramiento de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia al municipio local y el monto de inversión fue de $140.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *