La provincia acompaña la promoción de la cultura emprendedora
Matozo participó del lanzamiento de las 11ª Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
02/06/2016
desarrollo productivo emprendedurismo Federación Universitaria

La provincia acompaña la promoción de la cultura emprendedora

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL, en la ciudad de Santa Fe, también estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Raúl Pedraza; el decano de la FADU, Carlos Sastre; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Scacchi.

En la oportunidad, Matozo expresó que “para la provincia es un gusto acompañar iniciativas de las universidades que desarrollan el emprendedurismo, sobre todo en Santa Fe, que es un territorio de emprendedores”.

Respecto de las jornadas, el ministro manifestó que “es interesante que los que tengan ganas de emprender puedan conectarse con emprendedores de distintos países, porque hoy los proyectos son globales y en estas instancias se pueden conocer socios estratégicos”.

Jornadas de jóvenes emprendedores

Para participar de estos encuentros, emprendedores de hasta 40 años pueden presentar ideas y planes de negocios. Los seleccionados expondrán sus proyectos en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores a realizarse el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Santa Fe. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y hasta el 4 de julio para extranjeros. La participación es totalmente gratuita. Las bases y formularios están disponibles en www.unl.edu.ar/emprendedores.

UNR Emprende

En tanto, se presentó en Rosario “UNR Emprende: ideas que crean valor”. Se trata de una cátedra abierta para emprendedores que la UNR llevará adelante a través de la secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Del evento, encabezado por el rector de la UNR, Héctor Floriani; y el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Guillermo Beccani, participaron por el gobierno provincial los secretarios de Desarrollo Emprendedor, José María Velázquez, y de Proyectos Especiales e Innovación Social, David Asteggiano; y la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri.

URN Emprende tiene como objetivos principales brindar asesoramiento y formación para emprendedores, promover un espacio de reflexión y vínculo entre los emprendedores asistentes y difundir los proyectos generados para aportar a la viabilidad en su etapa inicial.

La cátedra está destinada a emprendedores en general y estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la UNR en particular, que tengan una idea, proyecto o emprendimiento en distintas etapas de desarrollo y quieran adquirir competencias que contribuyan a la sostenibilidad de sus iniciativas. El inicio del cursado será a partir del mes de agosto, los martes de 17 a 20 horas, cada 15 días. Para mayor información, los interesados podrán ingresar a www.unr.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *