La Provincia de Santa Fe sumó dos nuevos casos de coronavirus
Casos de coronavirus en Rosario Crédito: Archivo
Sociedad
Redacción El Santafesino
20/05/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Rosario

La Provincia de Santa Fe sumó dos nuevos casos de coronavirus

Se registraron en la ciudad de Rosario, justo en la jornada en que se autorizaron las salidas recreativas en todo el territorio, salvo esta ciudad y la capital provincial. En el país, el total de contagios de hoy alcanzo a 474.

La incidencia del Covid-19 en la provincia de Santa Fe, volvió a tener epicentro en la ciudad de Rosario. Esta noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó 2 casos nuevos con residencia en el territorio provincial.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 251. De esos casos, 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 212 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 7.388 notificaciones de las cuales 6.921 fueron descartadas y 216 continúan en estudio.

Cabe recordar que en el día de la fecha, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que se permitirán las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario. En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que “está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años”.

En el país

A nivel nacional, durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 474 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 9.283 y las víctimas fatales suman 403.

Así, en el último reporte publicado se registraron nueve nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

Con respecto a los contagios, se conoció que 257 se reportaron en la ciudad de Buenos Aires, 178 en la provincia de Buenos Aires, 35 de Chaco, 2 Río Negro y 2 en Córdoba. Así lo publicó el parte del Ministerio de Salud nacional y se estableció como el día que más contagios hubo desde el primer caso conocido en el país. En tanto, esta mañana, el Ministerio de Salud registró una nueva muerte por COVID-19 en el país: un hombre, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *