La Provincia de Santa Fe superó los 20.000 casos de coronavirus
El comercio, nueva realidad para adaptarse al Covid19 Crédito: Municipalidad de Rosario
Sociedad
Redacción El Santafesino
15/09/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Rosario

La Provincia de Santa Fe superó los 20.000 casos de coronavirus

Hubo 7 fallecimientos. En cuanto a los casos de hoy, Rosario reportó 512 positivos. La ciudad capital registró 85. Y en nuestra zona, 9 Esperanza, 9 Santo Tomé, 7 de Gálvez, 5 Sunchales, 4 Pilar, 3 San Javier, 3 Sauce Viejo, 2 Laguna Paiva, 2 Recreo.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó hoy 1055 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. De este modo, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 20.522.

Se informaron 7 fallecimientos: 3 pacientes (71 años, 80 años y 90 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de Santa Fe, 1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de Zavalla, 1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de Rafaela (notificado en otra jurisdicción). Hasta la fecha se registran un total de 215 fallecidos en la provincia.

Internados: 113 pacientes se encuentran en cuidados intensivos: 67 con asistencia respiratoria mecánica y 46 sin asistencia respiratoria mecánica. Doscientos cuarenta y cuatro (244) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Casos nuevos confirmados por localidades: Lo más destacado, Rosario, con 512 casos. La ciudad capital registró 85. Grave también la situación de Venado Tuerto: 57. Villa Gobernador Gálvez 50, 27 Rufino y 26 Casilda. En nuestra zona, 9 Esperanza, 9 Santo Tomé, 7 de Gálvez, 5 Sunchales, 4 Pilar, 3 San Javier, 3 Sauce Viejo, 2 Laguna Paiva, 2 Recreo, 1 Nelson y 1 San Jerónimo Norte.

Incremento de testeos

En este marco, y ante el crecimiento de casos de Coronavirus en el sur provincial y las nuevas medidas tomadas en Santa Fe y Santo Tomé, el director de la Región de Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, analizó la situación sanitaria. “Si bien el aumento tiene que ver con el aumento de contagios, también está relacionado con el incremento de los testeos y la mayor posibilidad de procesamiento de muestras porque se sumaron laboratorios que junto con el Laboratorio Central hacen que el procesamiento de muestras sea mucho más ágil y tengamos más rápido la información”.

Consultado por los efectores de salud señaló que “el porcentaje de ocupación de camas, si bien varía día tras día, hoy está entre un 50 o 60% de camas de terapia. Además – agregó – que ya se ha aumentado la capacidad de internación tanto en el hospital Cullen como en el Iturraspe. En este momento tenemos un porcentaje moderado y también está la opción de seguir aumentando la capacidad de la internación”.

Por último, Rosselli anunció que se está avanzado en la desconcentración de las actividades de seguimiento y testeo de los casos positivos y contactos estrechos, a tal punto que Santo Tomé y Sauce Viejo ya realizan su propia detección y seguimiento. También ya funcionan en el Cemafe y los hospitales Cullen e Iturraspe y ahora se le sumarán los Hospitales Sayago, Mira y López; y varios centros de salud barriales. Así se profundiza la estrategia provincial de incremento de testeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *