La provincia entregó más de 100 mil pesos a 37 deportistas
La provincia entregó más de 100 mil pesos a 37 deportistas Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
20/11/2012
Becas Desarrollo Deportivo Federación Deportiva

La provincia entregó más de 100 mil pesos a 37 deportistas

Del acto, realizado en la sede de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, bulevar Gálvez 1228, participaron el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Bifarello expresó que “es un día muy importante para nosotros, para la Secretaria de Desarrollo Deportivo, porque con esta tercera entrega de becas en el año estamos cerrando este apoyo a los deportistas destacados de la provincia”. “Iniciamos la entrega de becas en Casilda, seguimos en Rosario y la coronamos con esta entrega a 37 deportistas de Santa Fe, Esperanza, Gessler, Llambi Campbell, San Guillermo y San Jerónimo Norte, destacados por sus méritos deportivos”, añadió la funcionaria.

“Como gobierno provincial tenemos todo el compromiso de apoyarlos para que puedan realizar mejor la preparación paras las competencias nacionales e internacionales de las que participan”, afirmó la ministra.

Participaron también del acto el senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci; los subsecretarios de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, y de Reforma de Gestión, Rubén Luchini; los directores provinciales de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Gustavo Voss, de Juegos de la Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez, el coordinador del Nodo de Santa Fe, Carlos Suarez; y el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Bernardino Landi, además de familiares de deportistas becados y medios de comunicación.

Las becas

Durante el encuentro se entregaron becas a 37 deportistas que recibieron aportes que ascienden a un monto total de 109.550 pesos, y corresponden a la última entrega de becas de 2012. Los beneficiados fueron tres jugadores de bochas, un deportista de canotaje, uno de natación, uno de pesas, 16 jugadores de tenis criollo, 11 de vóleibol, dos de waterpolo y dos patinadores.

La inversión realizada durante este año en materia de becas fue de más de 2.001.075 pesos entre 400 deportistas.

Programas de becas

Estos programas buscan apoyar a los deportistas destacados de la provincia por su mérito deportivo, a efectos de colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional. De esta manera, se trabaja para prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de estas becas son deportistas que participan en disciplinas individuales o de conjunto y entrenadores que trabajan, investigan o capacitan en lo inherente al desarrollo deportivo. La postulación de los becarios debe ser realizada por cada Federación Deportiva ante la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *