La provincia suscribió un convenio con el CFI
La provincia suscribió un convenio con el CFI Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
28/12/2011
Desarrollo Regional Región Centro saneamiento hídrico

La provincia suscribió un convenio con el CFI

El gobernador Antonio Bonfatti suscribió un convenio de compromiso con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, para el desarrollo de un programa regional que incluye asistencia financiera por 8,6 millones de pesos. El monto será destinado a financiar proyectos de formación de personal, investigaciones hídricas y desarrollo de la Región Centro, entre otras iniciativas presentadas por la provincia.

El CFI es un organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento de las provincias argentinas, que brinda asistencia técnica y financiera a sus estados miembros con el propósito de promover el desarrollo armónico e integral del país.

En cuanto a la implementación del Programa de Desarrollo Regional, la provincia aportará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios; en tanto, el CFI contribuirá con un monto de hasta 8.660.000 pesos para cubrir los gastos.

La coordinación general –con una estimación de 12 meses–, la programación de tareas y el control de su ejecución estarán a cargo del ministro de Economía, Ángel José Sciara; y de la directora de Coordinación del CFI, Marta Velázquez Cao.

Las líneas de trabajo

El Plan de Desarrollo Regional incluye los siguientes proyectos: Plan de Formación para el desarrollo de los trabajadores públicos (2° etapa); estudios para el Desarrollo de la Región Centro, por la provincia de Santa Fe; misiones comerciales e Institucionales de promoción de la producción; estudios y proyectos para saneamiento hídrico; estudios para seguimiento y control de cuencas hídricas; y estudios sobre oferta exportable de la provincia de Santa Fe, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *