La Sociedad de Beneficencia entregó un nuevo equipamiento al Hospital “José María Cullen
El Cardiodesfibrilador Bifásico fue asignado a la UTI C que funciona en la nueva Sala de Cardiología Crédito: Sociedad de Beneficencia

La Sociedad de Beneficencia entregó un nuevo equipamiento al Hospital “José María Cullen

Es un Cardiodesfribilador Bifásico. La inversión ascendió aproximadamente a los 600.000 pesos. El dinero proviene de una donación del Ministerio Público de la Acusación, cuyo origen son las multas que se perciben por la comisión de diferentes delitos.

La Sociedad de Beneficencia entregó un Cardiodesfibrilador Bifásico al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe. El aparato fue adquirido con los fondos procedentes de resoluciones que adopta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y está destinado a la Unidad de Terapia Intensiva C que atiende a pacientes con Covid-19.

En un sencillo acto, efectuado el pasado 1º de julio, la entidad que preside Cristina Prono concretó la donación que fue recibida por el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti. En representación del MPA, concurrieron el fiscal regional Carlos Arietti, el fiscal Estanislao Giavedoni y el subsecretario regional Santiago Lemos.

“Es una satisfacción muy grande que el Ministerio Público de la Acusación confíe en nosotras y nos permita seguir cumpliendo nuestro objetivo: ayudar al paciente. Además, vemos como el trabajo articulado entre los sectores público y privado hacen cosas que sirven para que la sociedad esté preparada para combatir la pandemia de coronavirus”, expresó Prono y añadió: “ellos combaten el delito, el personal de salud trabaja a destajo para combatir el Covid-19 y la Sociedad de Beneficencia mejora la situación de los pacientes que concurren al hospital”.

Convenio

El convenio establece que el dinero donado por el MPA debe ser invertido conforme al estatuto de la Sociedad de Beneficencia. En esta ocasión, emplearon más de 600.000 pesos en la compra del Cardiodesfribilador Bifásico que permite modernizar la aparatología y mejorar la atención de los enfermos.

“El Ministerio Público de la Acusación colabora con muchas instituciones. Dada la magnitud del Hospital Cullen, frecuentemente nos mandan el monto de las multas que cobran” por la comisión de diferentes delitos; algunos complejos y otros vinculados a las normas sanitarias. En este sentido, Prono recordó que el año pasado destinaron esos recursos para comprar un Ecógrafo Pulmonar que es utilizado como método complementario para diagnósticos de Covid-19.

La presidenta de la entidad remarcó que cada equipamiento adquirido proviene de una decisión consensuada entre el Consejo de Administración, los profesionales de la salud, el personal directivo y la Sociedad de Beneficencia.

Emergencia

El Cardiodesfibrilador Bifásico fue asignado a la UTI C que funciona en la nueva Sala de Cardiología. Cabe recordar que, las instalaciones fueron inauguradas en septiembre de 2020 y automáticamente destinadas a conformar otra Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con Covid-19. “La UTI C no tenía aparato propio, lo estaban compartiendo con la Unidad Coronaria”, indicó Prono.

Finalmente, subrayó la importancia de las acciones individuales que previenen contagios de coronavirus, accidentes de tránsito y hechos de violencia que, sobre todo los fines de semana, saturan la disponibilidad de camas del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *