La tarea de la Dirección Municipal de la Juventud
Fuente: El Santafesino

La tarea de la Dirección Municipal de la Juventud

La Dirección Municipal de la Juventud en Laguna Paiva surgió en junio de 2009 a partir de una ordenanza y pertenece a la Secretaría de Acción Social. Convoca a jóvenes de distintos barrios entre 15 y 28 años de edad, para participar ayudando socialmente y formando futuros dirigentes políticos, escuchando sus propuestas. Su organización interna está compuesta por un presidente y cuatro vocales, representando a las secretarías de Economía, Cultura, Deporte y Prensa y Difusión. Participaron en distintos foros, invitados por el Gabinete Joven de la provincia, donde descubrieron jóvenes como ellos.

En una síntesis que abarca un recorrido sobre como nació y su actualidad, El Santafesino dialogó con Alejandro Fluchá (representa a la Secretaría de Economía). Los proyectos presentados fueron a través de iniciativas para descubrir necesidades de la comunidad, temas como extender la recolección de basura a los barrios Dupont, Peyrano y Los Hornos que están fuera del radio urbano y donde el servicio no llegaba. Además realizaron charlas vocacionales para escuelas locales y de Arroyo Aguiar, acompañados por delegados de Santa Fe. Colaboraron también en compromisos sociales, día del niño y Fiesta del Ferroviario, entre otras cosas.

Renovación de cargos

En 2010 se renovaron los cargos, manteniendo la estructura original con proyectos en conjunto con la Dirección de Turismo. “Turismo Joven” consiste en intercambios turísticos culturales de jóvenes mayores de 18 años, que tendrán la posibilidad de viajar con estadía asegurada y descuento en pasajes. A su vez llegarán a Laguna Paiva jóvenes de otras localidades. Por ello se invita a la juventud de la región que deseen participar libremente, con ideas y proyectos o asesorarse, a acercarse a la Secretaría de Cultura de Laguna Paiva, los sábados a las 18. Lo importante es atreverse, marcando rumbo hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *