La Universidad Nacional del Litoral conmemoró los 20 años del Programa Padrinos
El acto estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella y participaron representantes de empresas que apoyan a la universidad a través del programa. Crédito: Prensa UNL

La Universidad Nacional del Litoral conmemoró los 20 años del Programa Padrinos

Se realizó un acto en el Rectorado para conmemorar el 20 aniversario del programa por el cual la UNL fortalece lazos con sectores productivos y la sociedad.

Se realizó en el patio del Rectorado un acto homenaje a los 20 años del Programa Padrinos, por el cual la Universidad Nacional del Litoral fortalece sus lazos con sectores productivos y la sociedad, fomentando acciones para favorecer el desarrollo regional.

El acto estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, participaron el secretario general Adrian Bollati y los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE), Liliana Dillon; Humanidades y Ciencias (FHUC), Laura Tarabella; Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) Claudia Levin; Ciencias Agrarias (FCA), Oscar Osan; Veterinaria (FCV), Sergio Parra; Ingeniería Química (FIQ), Adrian Bonivardi; y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Sergio Cosentino. También estuvieron presentes los representantes de las empresas que son padrinos de UNL.

“Este es un día festivo y estamos muy contentos porque este programa tiene que ver con un rol estratégico de la universidad en la sociedad y de la sociedad en la universidad, con empresas que colaboran pero que también son parte”, indicó el rector. “Esta vinculación no solo es con instituciones de Santa Fe sino también está distribuido a lo largo y ancho de todo el territorio provincial y las provincias vecinas”, aclaró. “Este programa es de los que hace la diferencia, es una fortaleza social y hace que le sentido de la educación pública sea trascendental en nuestra sociedad”, finalizó.

Por su parte, Adrián Bollati indicó que Padrinos tiene más de 70 empresas que apoyan a la universidad de manera activa “y eso habla del valor que las empresas le dan a su compromiso social y con la universidad”. También sostuvo que este es “un aporte concreto de las instituciones, empresas y graduados a la universidad que se mantiene hace muchos años, incrementando la vinculación”.

Sobre el programa

Padrinos nació en 2003 para promover y gestionar la colaboración de empresas y organizaciones para el financiamiento de actividades universitarias. Por medio del padrinazgo, las instituciones realizan su aporte a la educación pública, que se destina al trabajo en áreas de investigación desarrollo e innovación y en la enseñanza y extensión.

Desde hace 20 años, por medio del programa, se desarrollan acciones educativas, culturales, deportivas y sociales que han tenido gran impacto para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Asimismo, se construyeron o acondicionaron aulas, laboratorios, plantas piloto, salas de actos y reuniones, hospitales para animales, consultorios de salud, una reserva ecológica y un espacio cultural y gastronómico.

La universidad se encarga, entre otras cosas, de difundir la labor social de estas empresas y sus marcas, presta servicios especializados y brinda un mayor acceso a los programas y propuestas de la universidad, como por ejemplo las pasantías. También permite realizar capacitaciones y actividades y jornadas conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *