La UNL puso a disposición sus recursos humanos y tecnológicos para contener la pandemia
Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral Crédito: Prensa Universidad Nacional del Litoral
Sociedad
Redacción El Santafesino
27/03/2020
coronavirus pandemia recursos humanos UNL

La UNL puso a disposición sus recursos humanos y tecnológicos para contener la pandemia

El rector de la Universidad, Enrique Mammarella, afirmó que “estamos trabajando en equipo con organismos y ministerios tanto de Nación como de la provincia de Santa Fe para enfrentar esta pandemia”.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabaja en articulación con organismos y ministerios nacionales y provinciales con el fin de cooperar en la contención de la pandemia de Coronavirus COVID-19. “Hemos puesto a disposición de la Nación y de la Provincia de Santa Fe todos nuestros recursos humanos y nuestras capacidades tecnológicas con el único objetivo de trabajar en equipo y contribuir a combatir esta pandemia”, aseguró el rector Enrique Mammarella. En esta línea, la máxima autoridad de la UNL indicó que “desde principios de febrero estamos en permanente contacto, coordinando acciones, con los ministerios nacionales de Educación y Salud, con la Secretaría de Políticas Universitarias y con todos los rectores de universidades nacionales integrados en el Consejo Interuniversitario Nacional. En este contexto, todos formamos un mismo equipo de trabajo”.

Universidad comprometida

Mammarella destacó el “permanente diálogo y trabajo articulado tanto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Persik; como con la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veirabé; y con autoridades del Gobierno provincial”. En este sentido, cabe señalar que este miércoles el rector de la UNL fue parte de la reunión que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y que contó con la presencia de expertos y referentes de la Salud. Al respecto, Mammarella valoró que “fue una reunión productiva en la que analizamos el contexto actual a nivel local, regional, provincial, nacional e internacional. Desde la UNL ratificamos nuestro compromiso para trabajar mancomunadamente. Entregamos, además, un documento formal que sintetiza los recursos y capacidades que la Universidad Nacional del Litoral viene poniendo a disposición de los diferentes niveles de Gobierno en el marco de la situación de emergencia sanitaria, económica y social derivada por la pandemia de COVID-19”.

Recursos y capacidades

“La Universidad Nacional del Litoral cuenta con recursos humanos altamente capacitados y capacidades tecnológicas potentes y apropiadas para combatir la pandemia de Coronavirus. El saber, la ciencia, la investigación tiene que estar al servicio de los ciudadanos. Tenemos que ser capaces de transferir conocimiento al medio para solucionar problemas concretos”, enfatizó el rector Mammarella para luego recordar que “UNL está conformada por diez facultades, institutos doble dependencia UNL-Conicet, escuelas y centros universitarios emplazados en todo el territorio del centro norte de la provincia de Santa Fe”.

Sistema universitario nacional

Cabe señalar que el rector Enrique Mammarella fue designado para ser parte de una comisión especial conformada por nueve rectores de universidades públicas nacionales y autoridades del gobierno de la Nación que tiene como misión trabajar en el relevamiento de las capacidades del sistema universitario nacional para colaborar con las medidas de prevención y contención de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

La decisión fue tomada por el CIN a partir de un pedido del Ministerio de Educación de la Nación.

#YoMeQuedoEnCasa

“Es trascendente que todos hagamos lo que nos corresponde, seamos responsables y conscientes del momento histórico que estamos viviendo”, continuó Mammarella para luego enfatizar: “Es absolutamente necesario que se cumpla con rigor el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. Lo mismo para quienes vengan del exterior, desde países en riesgo, que tienen que hacer cuarentena obligatoria. Todos los que deben quedarse en su casa, deben permanecer en sus hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *