La UTN Santa Fe y la CAC firmaron un convenio por pasantías
Decano de la UTN, Ing. Donnet, saluda al Presidente de la CAC el CPN Roberto Pilatti Crédito: Prensa UTN Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
26/06/2015
ingenieros pasantías UTN Santa Fe

La UTN Santa Fe y la CAC firmaron un convenio por pasantías

La UTN Santa Fe y la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe firmaron un convenio marco a través del cual se proponen generar acciones en conjunto.

Entre ellas se cuentan la puesta en marcha de un programa para jóvenes profesionales y otro para estudiantes avanzados con el fin de que puedan realizar pasantías para tener contacto con la práctica antes de recibirse.

Estuvieron presentes por la UTN Santa Fe: el Decano Ing. Eduardo Donnet; el Director del departamento de Ingeniería Civil, Ing. Oscar Maggi; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Ing. Diego Pereyra. Y por el CAC, su Presidente el CPN Roberto Pilatti; el Vicepresidente Arq. Renato Franzoni; y el Gerente CPN Fabio Arredondo.

El Decano Ing. Donnet explicó: “Nosotros hace tiempo que venimos trabajando con las pasantías y los programas de jóvenes profesionales. Pero quisimos darle un valor agregado con la CAC porque la Cámara tiene instalaciones, tiene la posibilidad de acercarse a sus socios dando capacitaciones y tenemos espacios de trabajo que pueden ser compartidos. Es decir, no solo lo estamos limitado a que sea una pasantía con una empresa, porque eso ya lo veníamos haciendo, eso es solo un plus que le estamos dando para conectar las dos instituciones y otorgarle al convenio una mirada más global”.

Por su parte, el Vicepresidente del CAC Arq. Renato Franzoni “Esto lo estamos haciendo con la delegación de Santa fe. Es un principio para que el alumno o profesional recién recibido se empiece a integrar a la empresa. Nosotros queremos volcar nuestros conocimientos como empresa a los alumnos o jóvenes profesionales para que puedan llegar a tener un empleo full time. Nosotros necesitamos los profesionales ingenieros cada vez más, hay pocos y nosotros queremos darle nuestro apoyo para el régimen de pasantías es de 20hs. pero el de jóvenes profesionales ya es otro y se les puede dar mayor tiempo en otros programa”. El CPN Pilatti agregó que “queremos ser el nexo entre la empresa y la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *