La Municipalidad de Laguna Paiva cuenta con un tractor 0 kilómetro que brindará varios servicios
La presentación del tractor 0km se realizó en la explanada del Palacio municipal de Laguna Paiva. Crédito: El Santafesino

La Municipalidad de Laguna Paiva cuenta con un tractor 0 kilómetro que brindará varios servicios

Se trata de un tractor Kubota MX 5100 de origen japonés y será destinado al desmalezado, la recolección de residuos y otras tareas. Los fondos para su compra provinieron del plan de Obras Menores del gobierno provincial.

La municipalidad de Laguna Paiva adquirió un tractor 0 kilómetro y fue presentado en un acto protocolar realizado en la explanada del Palacio municipal. El acto fue presidido por el intendente Elvio Cotterli, junto a los concejales Javier D’Andrea y Yanina Catinot, además de miembros del gabinete local.

Se trata de un tractor Kubota MX 5100 de origen japonés y será destinado a brindar servicios a la comunidad, como desmalezado, recolección de residuos y otras tareas.

En diálogo con El Santafesino, el intendente Elvio Omar Cotterli dijo que “es un día de festejos porque se pudo adquirir una unidad más para el parque automotor municipal, que hacía mucha falta y que a un año y medio de asumir y poder contar nuevas unidades lo jerarquiza  y capitaliza”.

Cotterli remarcó que “estaba descapitalizado y se necesitaba hacer este tipo de inversiones, que se llevó a cabo por Obras Menores, un fondo de financiamiento del gobierno provincial y ya están habilitados para un nuevo sistema de financiamiento que abarcaría los años 2019 y 2020 para comprar un camión y ponerlo a disposición, no solo a las obras públicas que están en marcha en la localidad, sino también para prestar los servicios para lo cual los vecinos están pagando sus impuestos”.

Sobre los servicios que prestará, Cotterli expresó que “va a estar afectado a tareas en general, principalmente el desmalezado y la recolección de residuos gruesos. Agregó que veían que el parque automotor estaba necesitando un tractor porque los que están tienen sus años, sus achaques y será importante en la continuidad de la prestación de los servicios”.

Sobre una obra pública muy importante como es la de asfalto, Cotterli expresó que “actualmente están en la segunda etapa en los barrios Villa Rosario y Villa Talleres, que en los seis meses restantes del año se fijaron como meta seguir asfaltando y que ya se firmó el convenio por el Plan Incluir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *