Lanzamiento de Agroactiva 2015 en Monje
Fascendini en el lanzamiento de Agroactiva 2015 en Monje Crédito: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
27/11/2014
Agroactiva agroindustrial agroquímicos

Lanzamiento de Agroactiva 2015 en Monje

Con la presencia del ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini, se llevó a cabo en Monje el lanzamiento de la 21° edición de Agroactiva, megamuestra agroindustrial que tendrá lugar del 10 al 13 de junio del año próximo en la mencionada localidad santafesina.

La conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Cooperativa Agrícola Ganadera Tambera Ltda. local, también contó con la participación del presidente comunal de Monje, Pedro Severini; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, y quien estuviera en dicho cargo, Luis Nardi; y el gerente de la Cooperativa, Félix Médici; entre otras autoridades comunales y provinciales.

Durante la presentación, Fascendini expresó: “Nosotros consideramos a Agroactiva como un evento institucionalizado para la provincia de Santa Fe. Por la trayectoria y experiencia, sus organizadores eligieron el mejor lugar donde puede estar asentada”.

El Ministro también destacó que Agroactiva se supera año a año con nuevas propuestas e incorporaciones que destacan a la provincia como anfitriona de visitantes de todo el país y del exterior. “Durante cuatro días llega público desde distintas regiones a realizar negocios, tomar contacto y descubrir todo lo que tiene que ver con el sector agroindustrial, actividad de gran dinámica y que se constituye en la columna vertebral de la economía de la República Argentina”, indicó.

“Fundamentalmente, aquí se promociona el agro y la incorporación de valor agregado a sus productos. En estos aspectos, el gran desafío es ser competitivos, innovar cada vez más e incorporando la ciencia y la técnica, que en nuestro país está tan desarrollada”, prosiguió el funcionario.

En cuanto a la participación del Gobierno Provincial, el funcionario destacó: “Brindaremos todo el apoyo institucional y, al mismo tiempo, como es una constante, promocionaremos la presencia de pequeñas empresas que no pueden asistir pagando los costos de los stand. Lo venimos haciendo año tras año y es una gran satisfacción ver como pequeñas firmas pueden hacerse conocer, mostrar sus productos y dar el salto para crecer. El año pasado participamos con más de 120 empresarios y pensamos continuar esta política”.

Por su parte, Rosana Nardi agradeció al ministro Fascendini, y dijo que “gracias a su gestión y a la de todo el Gobierno Provincial, la muestra puede tener esta ubicación; que es el ambiente en el que queremos estar, porque el suelo santafesino es el mejor lugar para un evento de las características de Agroactiva”.

“Además de ser una de las zonas más productivas del país, cuenta con las vías de acceso necesarias para la afluencia del público; estando en un punto medio entre Rosario y Santa Fe, es una ubicación inmejorable”, concluyó Nardi.

Agroactiva 2015

La próxima edición de la muestra se llevará a cabo en un campo ubicado en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Monje.

Como novedad para esta edición se sumarán los sectores vitivinícola, avícola y de agro-lechería, ampliando aún más la mayor y más longeva muestra a campo abierto de la Argentina.

Desde su organización se manifiesta que “Agroactiva no perdió su esencia en 20 años de trayectoria y siempre mantuvo las características, los objetivos y valores que pregonó. Desde su inicio se planteó como una muestra itinerante, que cambia de sede, y pese a que en los últimos tres años se realizó en el mismo lugar por cuestiones organizativas, para la próxima edición decidió mudarse”.

Todos los años, en este trascendental encuentro del campo argentino, se pueden observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática cerca de mil expositores arman sus stands para recibir a los visitantes de la exposición y ofrecer sus productos.

Allí se interrelacionan durante los días de la feria los productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación.

Una característica importante es que en la expo está representada casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción desde la siembra hasta la cosecha.

Igualmente, la muestra estática no sólo está dirigida al sector agropecuario. En ella también conviven expositores de diferentes rubros dirigidos a un público más general. Las automotrices han ganado un lugar importante los últimos años, mostrando su amplia variedad de vehículos. Automóviles, utilitarios, pick up y hasta camiones pueden observarse en los stands de las empresas.

También se presentan distintas empresas proveedoras de insumos y servicios agropecuarios. Entre las más importantes, en el rubro de insumos, se encuentran los proveedores de semillas, fertilizantes y agroquímicos. Por su parte, en cuanto a servicios, las aseguradoras, bancos y entidades financieras llevan sus ofertas a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *