Lanzamiento de la 4° Fiesta de la Producción Primaria
Fuente: El Santafesino

Lanzamiento de la 4° Fiesta de la Producción Primaria

En la apertura del encuentro el presidente comunal Luis Alberto Pallero se refirió a la importancia que año a año va tomando en la región esta muestra que busca reconocer en sus orígenes a las primeras quintas frutihortícolas como su vestigio más importante.

El funcionario comunal destacó que luego esa producción primaria se fue diversificando y ahora la localidad se encuentra inmersa en un franco crecimiento en sus actividades comerciales e industriales con la radicación de Pymes en el distrito.

En ese sentido, Pallero instó a acompañar el esfuerzo que desarrollan la comuna, el Centro Cultural y el Ce.Co.Mo.Ve (Centro Comercial de Monte Vera) de un emprendimiento que “es de y por Monte Vera pero que pretende mostrarse a toda la región”, señaló. Esta cuarta edición de la denominada “vidriera de la producción” cuenta con el auspicio del diario El Litoral de Santa Fe.

Seguidamente, la presidenta del Centro Cultural que depende de la comuna, Dra. Mirta Baldaccini, hizo un racconto histórico de la festividad arraigada en una profunda fe religiosa como lo constituye su santo San Isidro Labrador que reconoce su origen en la quinta San Isidro, patrono de los agricultores. Además destacó la influencia de las corrientes inmigratorias y un crisol de razas que le dieron vida a Monte Vera como las italianas, españolas, alemanas y especialmente la boliviana.

Por su parte, José Luis Colomer, presidente del Ce.Co.Mo.Ve, puso de manifiesto el potencial que ha alcanzado esta vidriera del trabajo en base al esfuerzo compartido de la comuna y la entidad que agrupa a los comerciantes de Monte Vera.

El dirigente explicó que el espacio de la Expo está totalmente iluminado y cercado con 10.000 m2 para los expositores, donde habrá charlas técnicas e informativas en la carpa auditorio, Paseo de Artesanos, desfile de carrozas temáticas, servicio de buffet y restaurante; elección de la reina de la Producción Primaria y shows en vivo.

Acompañaron el lanzamiento el senador provincial por el departamento La Capital (Hugo Marcucci) y el representante del Ministerio de la Producción, Mariano Romero Acuña al igual que la soberana de la fiesta, la esperancina Micaela Exner, quien este año cederá su trono a la nueva reina.

En horas de la noche se repitió la convocatoria con los medios de la región (Monte Vera, Recreo y Laguna Paiva) en el Salón María del Rosario de Monte Vera, donde se sumó el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, quien respaldó el trabajo de la organización de la Fiesta de la Producción Primaria.

Finalmente, Marcucci puso como ejemplo la labor mancomunada del sector productivo hortícola que junto a la comuna y el Centro Comercial de Monte Vera han permitido que esta cita con la producción ya trascienda las fronteras de lo local para llegar a otros puntos de la provincia.

La exposición de comercios e industrias de Monte Vera y de toda la zona de influencia, al igual que el paseo de artesanos, desfile de carrozas temáticas, espectáculos musicales y elección de la reina constituyen algunos de los atractivos. En ambas jornadas el público podrá disfrutar de la carpa de comidas y de un servicio de buffet.

Otro aspecto de interés son las charlas y capacitaciones técnicas a cargo de profesionales del INTA que acaparan la atención del sector productivo, ávido por conocer las novedades tecnológicas de un sector en permanente transformación.

El aporte de su gente y del cordón verde al crecimiento de la localidad se constituyen en un reconocimiento para aquellos pioneros que sembraron en sus orígenes aquellas semillas de esperanza que ahora perduran con fe en el surco del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *