Lanzaron una política de Promoción Industrial en Laguna Paiva
Predio de Almacenes en Laguna Paiva Crédito: Gentileza Municipalidad de Laguna Paica

Lanzaron una política de Promoción Industrial en Laguna Paiva

La Municipalidad de Laguna Paiva abre el segundo semestre de 2014 con una novedad histórica. La puesta en marcha del Régimen de Promoción Industrial y Productiva, que tendrá como principal objetivo la ocupación plena del inmueble conocido como Almacenes Ferroviarios.

En las últimas semanas, las autoridades locales obtuvieron una habilitación y permiso de uso de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias de la Nación (ADIF), organismo del estado nacional bajo el cual está la tutela de este inmueble, paso imprescindible mediante el cual se consolida un trabajo de cuatro años que apunta a generar un espacio de desarrollo industrial y productivo de la ciudad.

“Tenemos algunos emprendimientos que ya están trabajando y otros que suscribirán los acuerdos correspondientes. Nuestra intención es que el espacio se ocupe con actividades industriales y emprendimientos locales y que funcione bajo figura del empresario incubado, acompañado por el municipio, pero que también receptará inquietudes de empresas que necesiten espacio físico” introdujo a Producción Santafesina el intendente de la ciudad, Rodrigo Fernández.

En ese sentido, este espacio comprenderá además de instalaciones administrativas, servicio de energía eléctrica, internet, lugares de capacitaciones, salón de usos múltiples y el municipio tendrá su presencia con actividades propias inherentes a la administración que han sido el puntapié de inicio sobre trabajos en este inmueble.

Las ventajas

Sobre las ventajas que puede representar instalarse en este predio, Fernández dijo que la importancia radica en el uso de instalaciones ya edificadas, que se podrán ser adecuadas o refaccionadas a partir de la extensión de permisos para ello, en la medida que sean desmontables.

“Vamos a ofrecer costos muy inferiores a los del mercado para la utilización de espacios, justamente ese costo tendrá que estar relacionado con la necesidad de inversión de obras y el pago de los servicios que brindará la Municipalidad, entre ellos la seguridad, el control de ingresos y egresos, además de todo el acompañamiento político y -en el plano económico- con un régimen impositivo diferenciado” resalta el intendente.

Respecto al plan de obras que puede disparar este punto de partida en Almacenes, Fernández advierte que se parte de un programa y plan de urbanización del predio, lo que implica obras y desafíos para los cuales será tarea de la administración junto a los empresarios que se vayan sumando al régimen, generar los fondos.

“Vamos a garantizar la afectación total de todo lo que se recaude en concepto del régimen de producción industrial al predio de Almacenes y en el futuro nuestra intención es generar una autarquía que le de una autonomía respecto del municipio y que tenga un funcionamiento lo más parecido a un consorcio de parque industrial. Estas son las posibilidades de iniciar y estamos muy confiados por las consultas que tenemos por las actividades que se están desarrollando y que en poco tiempo tendremos una actividad que alcanzará el 60% de la disponibilidad del predio y con interesados en ocupar el otro 40%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *