Las Hermanas Calasancias cumplieron 40 años de presencia en el corazón del barrio San Agustín
Al cumplirse 100 años de presencia de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora en Argentina y 40 años de incansable labor en el barrio San Agustín (Santa Fe), la comunidad agradeció con una celebración religiosa que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en la parroquia “San Agustín”.
Evangelizar educando es su misión y para ello, día a día, caminan las calles tomando contacto con la realidad y proponiendo un cambio desde el amor que sólo ellas puedan brindar y transmitir.
A lo largo de estas cuatro décadas, muchas religiosas trabajaron sin descanso con los vecinos del barrio ubicado en el noroeste de la ciudad capital. Actualmente, las madres María Elena, Nieves y Jeanette continúan la obra del padre escolapio San Faustino Miguez, fundador de la congregación.
La celebración fue una ocasión propicia para que tanto la comunidad religiosa como la comunidad educativa de las escuelas San Luis Gonzaga y Santa Mónica, así como también, el grupo Misión Compartida y los vecinos tuvieran reiteradas muestras de respeto y agradecimiento.