Las necesidades sanitarias del departamento San Cristóbal
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

Las necesidades sanitarias del departamento San Cristóbal

El encuentro se concretó en el despacho del funcionario del gabinete del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y participó también el secretario de Salud, Carlos Torres.

Al concluir la reunión el senador Michlig informó que, entre otros temas, había planteado al Dr. Cappiello la necesidad de dotar de nuevos efectores a las localidades de Soledad y Villa Saralegui con la construcción en cada una de ellas de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Siempre en relación con cuestiones edilicias, solicitó también que se lleven a cabo mejoras en el Hospital SAMCo de Arrufó y le dio detalles de la obra de ampliación del CAPS de Villa Trinidad que inauguró la provincia dos años atrás, que está siendo ampliado con recursos de la comuna y del SAMCO local y que tiene fecha probable de inauguración a mediados de mayo próximo con un acto en el que invitó a participar al funcionario.

Otro de los temas abordados fue el parque automotor existente, señalando el senador Michlig que se hace necesario dotar de ambulancias nuevas a los SAMCo de Villa Trinidad y Hersilia y de una unidad usada para el dispensario de la localidad de Ñanducita.

Reiteró al ministro de Salud el pedido efectuado tiempo atrás para que se disponga la creación de una posta sanitaria para atender a la población de Colonia Ana y también que se resuelvan distintas situaciones vinculadas con cargos profesionales, de enfermería y de servicios, en particular la creación de un cargo de médico para el SAMCo de Huanqueros, uno de enfermería para el dispensario de Ñanducita y cuatro para el SAMCo de Colonia Rosa, con prioridad uno de chofer para la ambulancia y un personal administrativo, y distintas situaciones que se presentan en el Hospital de la ciudad de San Cristóbal.

El ministro Cappiello se comprometió a dar respuesta a cada una de las solicitudes efectuadas y, aceptando una invitación del senador Michlig, tiene previsto visitar distintos efectores de salud del departamento San Cristóbal en fecha a determinar entre los días 9 al 12 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *