Las Parejas fortalece su perfil productivo
Fuente: Municipalidad de Las Parejas

Las Parejas fortalece su perfil productivo

La Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi y el Intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, visitaron las instalaciones de las empresas Moro Hidráulica y Caimán. Giorgi resaltó que la industria metalmecánica tiene un rol protagónico en la localidad y destacó la calidad y la tecnología de punta utilizada por la empresa de la familia Moro, una firma de capitales locales, que cuenta con clientes en todo el país y exporta a Chile, Australia y Nueva Zelanda, y que fue beneficiaria de un Crédito del Bicentenario otorgado por el Ministerio Nacional que le permitió iniciar con los procesos de diversificación de su producción.

Por otra parte, en la visita a la planta de la empresa Caimán, que diseña y fabrica maquinaria de arrastre, autopropulsados, y tanques para la agroindustria fueron recibidos por los socios gerente de Caimán, Alejandro Flotron y Alberto Riva.

La Ministra destacó la calidad de los productos fabricados, que no solamente compiten en el mercado interno, sino que además lo hacen con grandes resultados en varios mercados del mundo. Por su parte, el Intendente señaló que «la Ministra quedo gratamente sorprendida por lo que observo en ambas plantas, ya que pudo ver toda la tecnología aplicada en productos locales».

Seminario

Por otra parte, la Lic. Débora Giorgi participó del Seminario «Herramientas para favorecer la competitividad con inclusión social», que conto con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, el Subsecretario de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional Don Andrés Elgarrista, el Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario, Lic. Leandro García Gómez, la Directora Nacional del Programa Parques Industriales, Lic. Stella Maris Ayala Escobar, la Legisladora Nacional Silvia Simoncini, el Vicepresidente 1º de Adimra, Dr. Juan Carlos Lascurain, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, Intendentes y Presidentes Comunales, Empresarios y demás autoridades.-

La actividad se realizó en el marco del Plan de Desarrollo Industrial de proveedores y sustitución de importaciones de la cartera, y la 10ma Edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2013. Durante el encuentro, la Ministra fue declarada Huésped de Honor de la ciudad por el Intendente Mansilla. Durante la jornada de trabajo, además del seminario que conto con muchísimos empresarios de la ciudad, de la región y de las provincias de Santa Fe y Córdoba, se recorrieron empresas de la ciudad, se entregaron certificados de créditos para empresas de la ciudad para traslado al área y del programa Mi Galpón, y 157 certificados del programa Jóvenes Emprendedores a empresarios de Santa Fe y Córdoba.

Además se mantuvieron reuniones con empresarios, y fue la oportunidad para que la Ministra Débora Giorgi anuncie 3 grandes noticias para la ciudad y la región: la apertura de una oficina del Ministerio de Industria de la Nación aquí en la ciudad, la próxima instalación de una dependencia del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) en Las Parejas, y la realización aquí en el mes de Septiembre de la 1era Mega Ronda de Negocios de Empresas radicadas en Parques Industriales que contará con la participación de 300 empresas de todo el país.

«Estamos muy contentos que nuevamente nos visite la Ministra Débora Giorgi, muy agradecidos por el permanente trabajo que hacen por el desarrollo de nuestras empresas y muy felices por los anuncios que significan mayor desarrollo industrial para nuestra pymes, y que seguramente implicara, a largo plazo, mayor trabajo e inclusión social» expresó el intendente parejense, Diego Mansilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *