Le reclaman al Banco de Santa Fe haber otorgado un seguro sin la conformidad de los usuarios
Operatoria en un cajero automático Crédito: Prensa Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe
Sociedad
Redacción El Santafesino
02/04/2020
aislamiento Banco de Santa Fe cajeros automáticos Defensoría del Pueblo

Le reclaman al Banco de Santa Fe haber otorgado un seguro sin la conformidad de los usuarios

La Defensoría del Pueblo recibió presentaciones de usuarios de la entidad financiera que, al efectuar operaciones en cajeros automáticos, recibieron ofertas confusas para la contratación de seguros y, en algunos casos, estos fueron otorgados sin que se prestara el consentimiento requerido.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe le manifestó el Banco de Santa Fe su preocupación luego de recibir numerosos reclamos de usuarios que manifestaron que, al efectuar operaciones en cajeros automáticos de esa entidad, se les ofreció la contratación de seguros de forma confusa e, incluso, en algunos casos estos fueron otorgados pese a no ser aceptados.

“Entendemos que lo expuesto merece de la urgente intervención del banco a los fines de dar de baja esos ofrecimientos mediante terminales automáticas, convencidos que esas acciones no proceden en ninguna circunstancia, pero mucho menos en los tiempos que transcurren, donde a causa del aislamiento muchas personas, generalmente sectores vulnerables, están operando por cajeros automáticos cuando habitualmente lo hacen mediante ventanilla”, le expresó la defensoría en su oficio al gerente General de la entidad financiera.

Además de requerirle al banco que “en carácter urgente se proceda a dar de baja los ofrecimientos de contratación de cualquier tipo de seguro mediante cajeros automáticos de las sucursales de la provincia de Santa Fe”, la institución también le solicitó que “se implemente un mecanismo sencillo y ágil para que los usuarios puedan dar de baja a las contrataciones realizadas”.

2 respuestas a “Le reclaman al Banco de Santa Fe haber otorgado un seguro sin la conformidad de los usuarios

  1. Siempre lo hicieron. Mi casa tenia 4 seguros 2 le descontaban a mi hija y 2 a mi. Sin consentimiento, despues no devuelven nada y nos estafaron 5 años. Lo que pasa que llaman y uno les dice que no e igual lo dan por aceptado. Por no atiendo mas llamadas desconocidas.

  2. Buenos días yo saqué 2 veces,el seguro,de cartera que nunca,di el consentimiento para,que me descuenten,tuve que hacer la denuncia,en defensa del consumidor tdvia,estoy en audiencia,para que,me devuelvan lo que me descontaron, seguro sancor se lava las manos ,no se presentan a,la,audiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *