Logros compartidos en educación inicial
Fuente: El Santafesino

Logros compartidos en educación inicial

Cada mañana que el Colegio “Nuestra Señora del Calvario” abre sus puertas se despereza entre propuestas nuevas. En este año tan “caro” en sentimientos para el pueblo argentino, es grato destacar el trabajo de cada uno de los integrantes de la Patria que forma la comunidad educativa del establecimiento de Llambi Campbell. Entre algunas de las diferentes actividades más significativas desarrolladas en esta primera etapa del año, es valioso mencionar que el 17 de marzo se celebró el cumpleaños Nº 59 del Colegio y el 19 se rindió homenaje a “San José” Protector de la institución. Culminaron los festejos con suelta de globos con mensajes, abriendo de esta manera el camino para desarrollar en el año la síntesis de: “Un buen proyecto en 60 años de historia”.

La Comuna local en el marco del Festival Llambi- Canto 2010, hizo efectiva la visita a la institución educativa, de representantes de la provincia de San Juan: el dúo “Vuelo en voz”, quienes brindaron un taller a los alumnos de ambas escuelas primarias de la localidad. En diálogo ameno con los cantautores, se pudo compartir la narración acerca de características de la geografía de la provincia, tradiciones, canciones pertenecientes al folklore de su región, interactuando con el grupo, a la vez que hacían viva su pasión por la música y el arte sanjuanino.

Durante marzo, la comunidad calvariana, como institución católica fue preparando su espíritu para conmemorar la Semana Santa, vivenciando momentos que culminaron con la celebración Pascual. Es valioso expresar que la Comuna local de Llambi Campbell, trabaja invitando a las instituciones educativas a ser partícipes de los proyectos:

P.L.A.C.C. (Plan Local de Adaptación al Cambio Climático): Propuesta que movilizó a docentes y alumnos para promover el accionar desde cada área curricular y considerar líneas de acción, estrategias, modos y herramientas posibles que contribuyan a coordinar y sumar esfuerzos entre todos, con vistas a reducir índices de emisión de contaminación en la localidad.

Bicentenario de la Patria: el trabajo de los alumnos fue constante, organizado, compartido con las familias, con diversidad de actividades y sugerencias que pudieron concretarse gracias al acompañamiento permanente de los docentes.

Festejos

Mayo dejó suspiros celestes y blancos, emoción y alegría por ver plasmados los esfuerzos en la celebración del 25, en los stands que fueron parte y arte del Paseo del Bicentenario” desarrollado en la plaza de Llambi Campbell. En otros espacios, más humeantes, con otros aromas, la comunidad educativa del Colegio trabajó para que el tradicional y benéfico locro saborizado por los festejos del Bicentenario, sea tan exquisito como siempre.

Despunta el mes de junio y se da comienzo a una serie de actividades culturales inaugurando el 11 una “Muestra de Artes”, propuesta de un nutrido grupo de artistas de la región. El 18, la institución se verá engalanada por la apertura de la “XIII Feria del Libro”, iniciativa rica en ofertas educativas: talleres con Ramiro Rossi (Caricaturista), “Bonifrate” (Compañía de Teatro de Títeres). Exposición y venta de: “Alicia Libros”. “Las Musas del Saber”. “Escritores Santafesinos”. Bailes de los alumnos del Colegio. Exposición de trabajos de los niños. Juegos. Muestra de fotos. Los beneficios de este ciclo lectivo están destinados a la finalización de los baños y salas de Educación Inicial.

“Nada de todo lo expresado se logra por casualidad, ni es mágico, no se consigue en soledad” concluyen las autoridades del colegio. “Es el resultado de muchas personas con una meta clara, con ganas de trabajar codo a codo, asumiendo responsabilidades en forma efectiva, cuidando para mejorar y respondiendo a la necesidad de recuperar el verdadero concepto de Bien Común. Ellos son nuestros alumnos, padres, docentes, familias, vecinos y amigos de la institución. ¡Muchas Gracias a todos!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *