Los comicios de Santa Fe por Internet
Fuente:

Los comicios de Santa Fe por Internet

El ministerio de Gobierno, Justicia y Culto informó que por intermedio de la página web www.santa-fe.gov.ar de la provincia de Santa Fe se publicará toda la información referente a los comicios que se realizarán el 7 de setiembre, por intermedio de Internet.

Dicha página incluye información relativa a la legislación electoral vigente, como así también los resultados y estadísticas de los años anteriores y un sistema de búsqueda del padrón donde los ciudadanos podrán, además, consultar sobre los lugares de votación y sobre el escrutinio, tanto provisorio como definitivo, oportunamente.

Luego de la oficialización de las boletas de sufragio, podrá consultarse sobre los candidatos a todas las categorías.

Por otra parte, se indicó que las autoridades de mesa (tanto el presidente como el suplente) percibirán por su tarea la suma de 50 pesos, cada uno de ellos.

Se recuerda que se designarán también los «Jefes de Local» en cada escuela o lugar de votación, quienes son funcionarios -sin funciones electorales específicas- a cargo de la coordinación logística y operativa de los 1.127 lugares habilitados en la provincia para estas elecciones.

La difusión de los datos del escrutinio provisorio se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el mismo día de la elección. La información abarcará los resultados de la votación a todas las categorías (cargos provinciales, municipales y comunales).

El ministerio del Interior, por su parte, difundirá los resultados provisorios de las categorías de Diputados y Senadores Nacionales.

Encuestas On Line

El Cronista Regional difundió durante dos semanas un sondeo pre electoral en su sitio web -www.elsantafesino.com- bajo la siguiente consigna: «Hace 20 años que el Partido Justicialista gobierna la provincia de Santa Fe: ¿quién debería seguir gobernando?», con dos opciones para los lectores: el PJ u Otro Partido.

Un total de 92 visitantes emitieron su voto: 48 afirmaron que el Partido Justicialista debería seguir gobernando la Provincia de Santa Fe, mientras que los 44 restantes opinaron que Otro Partido debería dirigir los destinos.

Este tipo de sondeos permites que los lectores on line reserven su identidad y voten sólo una vez.

Actualmente, se difunde otra encuesta con la pregunta: «¿A quién votaría en las próximas elecciones?» con las opciones de los candidatos: Jorge Obeid, Hermes Binner, Alberto Hammerly, Jorge Giorgetti y Héctor Cavallero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *