“Los conflictos se solucionan arreglando los problemas sociales”
“Los conflictos se solucionan arreglando los problemas sociales”

“Los conflictos se solucionan arreglando los problemas sociales”

“Hay que manejar el problema con mucho cuidado” advirtió el mandatario santafesino que asumió su cargo en medio de una situación social en creciente ebullición.

Entre las últimas semanas de gestión de Carlos Reutemann y las primeras horas del segundo gobierno de Obeid, se multiplicaron las protestas sociales de distintos sectores.

El nuevo gobierno parece tener claro de qué manera se enfrentará este complejo panorama: “Voy a mantener aquel concepto que mantuve a rajatabla el último año de mi gestión cuando aparecieron los piquetes: los conflictos sociales no se arreglan con la policía. Los conflictos sociales se arreglan solucionando los problemas sociales” sentenció Obeid al ser consultado por la prensa sobre el tema.

En ese sentido, adelantó que habrá “fundamentalmente una tarea muy a fondo de los organismos de promoción comunitaria y asistencia social. Y mucho diálogo” remarcó.

En relación a estas áreas, Obeid se entrevistará el 16 de diciembre con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para avanzar en la idea de transferir los comedores escolares al área de Promoción Comunitaria.

El flamante gobernador asumió con la cuestión social latente: desde el viernes 5 de diciembre, cuatro carpas más integran el paisaje de la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno, las que se suman a la Carpa Negra instalada hace ya cuatro meses, símbolo de la catástrofe hídrica, y a otra más chica habitada por una familia del barrio Santa Rosa de Lima que aún no cobró el subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *