Los emprendedores ya pueden presentar proyectos culturales
Fuente: Movimiento Los Sin Techo

Los emprendedores ya pueden presentar proyectos culturales

Hasta el 3 de mayo, los emprendedores culturales de Santa Fe y la región podrán presentar sus ideas-proyecto para acceder a la etapa de pre-incubación, en el marco de la convocatoria anual de Expresiva, la Incubadora de Proyectos Culturales de Santa Fe. La apertura de la convocatoria fue anunciada por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

El lanzamiento se realizó en el Brew Pub Estación Saer y sus titulares Federico Zwiener, Daniel Llinas también participaron del acto. El Brew Pub es un bar santafesino en el cual se puede disfrutar de buena cerveza artesanal fabricada en ese lugar y de cervezas artesanales de otros lugares del país y el mundo. Es un emprendimiento que fue incubado en Expresiva.

“Estar lanzando esta tercera convocatoria es de suma importancia porque significa, entre otras cosas, que nuevamente un grupo de emprendedores de Santa Fe y de la región iniciarán el camino de la puesta en marcha y desarrollo de su proyecto. Por eso Expresiva es para muchos emprendedores la materialización de esa oportunidad de concretar un sueño”, manifestó Cantard en el acto.

Los emprendimientos seleccionados iniciarán su tránsito por el proceso de incubación, recibiendo instancias de capacitación, asesoramiento y apoyo técnico en el armado de sus planes de negocio, como también en temas legales, marketing y comunicación y demás aspectos que conforman el proceso de puesta en marcha y desarrollo de un emprendimiento de base cultural. Los emprendedores tienen además la posibilidad de acceder al espacio de Expresiva y sus recursos, como lugar de trabajo, en la Estación Belgrano.

“Estos entornos, en los cuales se generan emprendimientos que persisten en el tiempo, no se hacen de la noche a la mañana. Requieren insistencia, persistencia y para eso tiene que haber políticas; y la UNL y el gobierno de la ciudad la tienen y mantienen esta idea firme”, consideró Corral y aseguró que “la ciudad de Santa Fe es un lugar para pensar en muchos más emprendimientos de base cultural porque Santa Fe tiene una larga historia en el arte, la cultura, el diseño, la música, las letras, la escritura, las editoriales solo para nombrar algunos aspectos”.

Resultados exitosos

De lo transitado hasta aquí, los resultados “son más que positivos y nos alientan a asumir nuevamente el desafío que significó poner en marcha esta incubadora. Algunos números indican que en la primera convocatoria, en 2010, se contó con la presentación de 65 proyectos de los cuales 35 fueron seleccionados y 12 de ellos llegaron a la fase de incubación. Como resultado contamos con un emprendimiento graduado como es Brew Pub Estación Saer. En la segunda cohorte fueron seleccionados 25 proyectos y 12 de ellos son los que están en marcha”, informó Cantard.

Cada uno de estos emprendimientos “reafirman que vale la pena cada paso dado, cada esfuerzo, cada compromiso. Experiencias que muestran que las instancias de capacitación y asistencia son un verdadero y significativo aporte para el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos y la posibilidad de resolver situaciones que se le presenten en este difícil trayecto”, sostuvo el rector de la UNL.

Presentación de proyectos

Los proyectos para la convocatoria, que está abierta hasta el 3 de mayo, deben enmarcarse en la producción de bienes o servicios vinculados a algún sector cultural dentro de las siguientes áreas: complejo audiovisual, complejo fonográfico, complejo editorial, turismo, diseño, artes y artesanías. En la selección, se tendrá en cuenta el desarrollo del emprendimiento dentro de Santa Fe y la región o la vinculación con ella.

Las bases y condiciones de la convocatoria, como el formulario para la presentación, están accesibles en la red social de Expresiva: www.expresivasantafe.com.ar. El formulario con la información obligatoria completa podrá ser completado on line en la red social antes mencionada, o bien enviado por e-mail en archivo adjunto a expresiva@santafeciudad.gov.ar, en cuyo caso se pude descargar el formulario de la red social mencionada.

Para obtener más información, los interesados se pueden comunicar al teléfono (0342) 4650693 o dirigirse al espacio de Expresiva ubicado en Altos de la Belgrano – Estación Belgrano, de 8 a 12.

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *