Majestuoso cierre del Corso recreíno
Majestuoso cierre del Corso recreíno Crédito: Municipalidad de Recreo

Majestuoso cierre del Corso recreíno

En el marco de una verdadera fiesta, la ciudad vivió la alegría del carnaval durante dos intensas noches, en los “Corsos Recreo 2013” que se llevaron a cabo alrededor de la Plaza “San Martín”. El cierre se desarrolló el pasado sábado 23 de febrero con la presentación de las comparsas “Ará Zurú”, “Bambita” e “Iruyá”. El público quedó alucinado con el extraordinario show del cuartetero Jean Carlos en el cierre. “Me llevo la mejor imagen de Recreo, agradecido al intendente Formento por habernos invitado a participar de una fiesta tan popular”, mencionó el artista dominicano luego de su arrolladora actuación. Entre viernes y sábado, alrededor de 15.000 personas acompañaron el evento organizado por el municipio local.

Con el cielo iluminado por fuegos artificiales dio inicio la segunda noche de celebración en el corsódromo recreíno. Miles de personas de la ciudad y la región asistieron a una noche jerarquizada con el despliegue de tres comparsas de alto nivel artístico. De igual modo que el día viernes, se propinó el despliegue de cinco artistas que brindaron un gran espectáculo circense, con intervenciones entre las comparsas. Además, la noche fue engalanada por Virginia Brandolini; Reina de la Ciudad.

En principio llegó el turno de “Ará Zurú” (Santo Tomé), que se presentó por primera vez en Recreo, desplegando una bellísima comparsa joven que exhibió todo el arte musical con hermosos espaldares, tocados, piedras y plumas. Carina Criombini, su directora, expresó, “me encantó el público de esta ciudad, me llenó de orgullo ver que tanta gente aplaudió y se divirtió junto a nosotros. Es muy bueno que la gestión apueste a este tipo de eventos porque pocas veces he visto tantas personas congregadas para celebrar los corsos”.

A continuación, y por tercer año consecutivo, se presentó Bambita (Vera) un número muy pedido por los recreínos que desplegó toda su experiencia carnavalera con coloridos trajes, excelentes bailarinas, cinco mil plumas con más de cien integrantes coparon el corsódromo de la ciudad con tres majestuosos carromatos, orquesta móvil en vivo y batucada profesional que lució el impresionante baile de su pasista, Alejandrina Pimentel. “Ha sido un show espectacular, la gente nos acompañó muy bien y creo que Recreo siempre nos recibe con mucha alegría, agradezco profundamente a las autoridades en especial al intendente por haber apostado nuevamente a Bambita, nos vamos con el corazón lleno”, destacó Eldo Márquez, director de la comparsa.

El cierre de comparsas estuvo a cargo de “Iruyá” (Sunchales), que exhibió “Carnelevarium”, la Historia del Carnaval, utilizando el arte como un componente de la cultura y la transmisión de ideas, desplegó carrozas llenas de color y sorprendentes acrobacias. Carolina Delmastro, directora de baile, expresó: “nos recibieron muy bien, la gente disfrutó del carnaval y eso nos provoca mucha felicidad, ojalá que el próximo año podamos estar nuevamente”.

Luego de su presentación, el showman Jean Carlos, se mostró muy contento: “estoy verdaderamente feliz de estar por primera vez en Recreo, me voy lleno de mucha satisfacción y alegría porque la comunidad nos recibió de manera increíble. Me llevo la mejor imagen, agradecido al intendente Formento por habernos invitado a participar de una fiesta tan popular. Creo que nosotros como artistas tenemos ese compromiso de dar el mensaje al público, sobre todo a la juventud”.

El intendente Mario Formento, expuso: “estoy muy contento porque esto es lo que queremos para nuestra gente, brindarles un lindo espectáculo y una fiesta cultural para que la comunidad pueda quedarse en su ciudad a disfrutar y para que personas de localidades vecinas conozcan Recreo. Las comparsas que participaron desplegaron mucho brillo, color, ritmo y calidad y, con el cierre de Jean Carlos considero que se superaron ampliamente las expectativas, la ciudad vivió una verdadera fiesta familiar y cultural. A nosotros desde la gestión nos motiva para que continuemos apostando y refuerza nuestro compromiso para que año a año vayamos superando la propuesta”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Recursos Humanos de la Municipalidad de Recreo, Sebastián E. Lagraña, destacó que “hubo un muy buen despliegue de la estructura y del personal municipal que colaboró en todo; en cuanto a las instituciones consideramos que brindaron un excelente servicio de buffet acoplándose al crecimiento del espectáculo y la demanda del público. Nos sentimos muy conformes por el acompañamiento de la familia recreína que disfrutó los Corsos, y, de esta manera, nos demuestran que vamos por buen camino desde la gestión, renovando responsabilidad de brindar lo mejor en cada nueva edición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *