Más de 140 agentes municipales ingresaron por concurso
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Más de 140 agentes municipales ingresaron por concurso

El intendente Mario Barletta presidió el acto de ingreso de nuevos agentes a Planta Permanente y No Permanente del Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Los nuevos integrantes de la planta municipal ingresaron por concurso público, luego de la convocatoria realizada por el Municipio en diciembre del año pasado. Una vez finalizadas las etapas de evaluación, se realizó y publicó un orden de mérito para cada selección, de acuerdo al puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes.

Durante el desarrollo del acto, el mandatario estuvo acompañado por el la totalidad del Gabinete Municipal; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; y el secretario general de Asoem, Carlos Goitía.

Al comenzar el acto, el Secretario General de ASOEM, Carlos Goitía, manifestó que “es una alegría, porque lo que veníamos trabajando hace un tiempo se ha cumplido, y porque el intendente Mario Barletta ha sabido escuchar lo que planteábamos ni bien asumió esta gestión municipal, y vemos que ha dado resultados”. En el mismo sentido, el gremialista dijo estar muy contento “por lograr que no se terciericen los trabajos, ya que por administración central es mucho más barato, y sirve para capacitar al personal para que, cuando haya concursos, puedan ingresar gracias a los conocimientos adquiridos”, entre otras consideraciones positivas.

Avances

Por su parte, el intendente Barletta comenzó su alocución agradeciendo a Goitía por “el reconocimiento”, y afirmó que es muy importante “tener dirigentes que se encarguen del bienestar de los trabajadores. Es importante, también, que aun en el marco de las diferencias que podamos tener, haya un reconocimiento, eso habla de los hombres de bien”.

Respecto a la incorporación de los nuevos agentes, Barletta agregó que “es una satisfacción enorme que sigamos avanzando para lograr que la administración de esta ciudad de Santa Fe esté a la altura de las circunstancias, y pueda llegar a ser una de las mejores del país. Son importantes los avances logrados en cuanto a la incorporación de un nuevo sistema para la incorporación de personal, porque así se genera más transparencia, mayor eficiencia, fundamentalmente, las mejores condiciones para que los ciudadanos realicen sus trámites”.

Las transformaciones

“Es importante destacar las transformaciones que se han logrado en la estructura edilicia, no sólo del Palacio Municipal, sino de otras dependencias, que están –también-, a la altura de las circunstancias en los nuevos esquemas de la administración”, dijo el intendente.

Asimismo, Barletta destacó la calidad de acto, ya que se enmarca “dentro del objetivo de alcanzar una calidad institucional acorde a las exigencias de toda la ciudad, porque estamos hablando del recurso más importante, que es el recurso humano, y es una satisfacción que quienes se incorporan a la Municipalidad, sea a partir de los concursos, que es un sistema que le da oportunidades a todos, genera transparencia y les da a todos los que entran la satisfacción y la legitimidad de saber que si están acá, es por el esfuerzo de cada uno de ustedes. Por eso, los felicito a todos”.

La misma camiseta

Acerca del trabajo que aún resta realizar, el mandatario local aseguró que “tenemos, todavía, un camino importante para llegar al objetivo último, aunque creo que nunca se alcanza, porque la capacitación debe ser permanente, porque siempre vamos a aspirar a más en términos de la infraestructura edilicia para cumplir con nuestras funciones, pero estamos convencidos que el trabajo realizado es importante, que queda mucho por realizar, que ahora contamos con la reunión de la dirigencia gremial, pero -fundamentalmente-, contamos con la incorporación de cada uno de los empleados municipales, que tienen en claro que debemos trabajar fuertemente por un objetivo común. Más allá de las diferencias de todo tipo, hay un punto en el cual todos nos ponemos la misma camiseta, en este caso, la de la Municipalidad de Santa Fe”.

Por último, Barletta afirmó saber que “en esta función están los que ejercemos por algún tiempo, pero también están aquellos que entregan casi toda su vida en pos de una tarea tan maravillosa como ser empleado municipal. Una tarea que durante tanto tiempo fue maltratada dentro del propio Municipio, como por toda la sociedad. Parece que cada día que pasa, hay un mayor reconocimiento de la ciudadanía, y hay un mayor sentimiento de los empleados de sentirse bien para con ellos mismos y con las tareas que realizan”, concluyó el intendente.

Los ingresantes

Es importante señalar la política de esta gestión municipal está planteada en el sistema de ingreso a través de concurso público. Así, de los nuevos agentes municipales, un grupo pasó a formar parte de la Planta Permanente, y otro, de la Planta No permanente.

Entre los que ingresan a Planta Permanente se encuentran 10 agentes de la Guardia Urbana, 5 contadores, 5 abogados y dos arquitectos. En tanto, como Personal no Permanente, ingresaron 5 integrantes de la Banda de Música, 5 miembros al Cobem, 3 arquitectos, 12 agentes en calidad en el Centro de Monitoreo y 95 agentes se integraron a las diferentes áreas de atención al público. Éstos se distribuyen –principalmente- en las oficinas de Centros de Distrito descentralizados, ventanillas de Atención al público y al 0800, entre otras dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *