Más de 450 alumnos de 12 escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe prometieron lealtad a la bandera nacional
El intendente Poletti se dirigió a los alumnos y alumnas repasando la importancia que tiene Belgrano en la historia nacional. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Más de 450 alumnos de 12 escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe prometieron lealtad a la bandera nacional

Fue en el marco de la celebración del “Día de la Bandera Nacional”, al cumplirse el 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El intendente Juan Pablo Poletti fue el encargado de tomarles juramento a los estudiantes de escuelas públicas y privadas que colmaron la Plaza 20 de Junio.

En la Plaza 20 de Junio (conocida como la plaza de las Banderas) el intendente Juan Pablo Poletti se dirigió a cientos de estudiantes quienes, a viva voz, prometieron honrar y respetar los valores que representan la enseña patria. El acto contó con la presencia de 450 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, directivos, concejales, diputados, senadores, representantes de las Fuerzas de Seguridad y de instituciones de la ciudad de Santa Fe.

El acto formal fue en el marco de la celebración del “Día de la Bandera Nacional”, al cumplirse el 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En ese marco, luego de izar la bandera argentina junto con abanderados de diversas escuelas santafesinas, el intendente se dirigió a los alumnos y alumnas repasando la importancia que tiene Belgrano en la historia nacional.

Posteriormente, en diálogo con los trabajadores de prensa, el mandatario destacó: “La verdad que fue un acto muy lindo, en mi caso el primero, y lo viví con mucha emoción. Estoy convencido que tenemos que tomar los valores que estos héroes nos forjaron y usarlos en el día a día para cambiar nuestra actitud y parecernos un poquito más a ellos”.

En consonancia, Poletti añadió: “no hay que esperar grandes cosas, sino comenzar pequeños cambios, como respetar a los otros, ser honestos, buenas personas, para ver cómo nos podemos parecer a estos verdaderos héroes de la patria y a partir de ahí van a empezar a cambiar las cosas”, concluyó el intendente.

Por su parte, Alicia Barletta, secretaria de Educación municipal, destacó el gran acompañamiento de las instituciones: “estamos muy agradecidos por la gran convocatoria de las escuelas que siempre se suman a todas las propuestas que hacemos desde el municipio. En este caso concurrieron más de 10 escuelas, unos 450 chicos aproximadamente de cuarto grado, así que muy contentos con la convocatoria y con el acto”.

Vale destacar, que entre los invitados estuvo presente Jorge Busaniche, quien es representante del Instituto Belgraniano de Santa Fe, quien valoró que la municipalidad organice este tipo de eventos. “Quiero ponderar este acto, que fomenta los valores de Belgrano y su legado. La bandera, lo que significa, nos impulsa para ser mejores ciudadanos, mejores personas, empezando por los niños. Estos actos son muy buenos y necesarios”.

Escuelas participantes

Las instituciones que participaron de la celebración fueron: la escuela Nº 13 Vélez Sarsfield, N° 18 Falucho, N° 48 Maximiliano Victorica, N° 809 Brigadier Estanislao López, N° 1003 Nuestra Señora del Huerto, N° 1250 Almirante Brown, N° 1298 Monseñor Zazpe, Nº 1255 Malvinas Argentinas,  N°1162 San Antonio de Padua, N° 1341 Esperanza Solidaria, N° 1408 Visión de Futuro, N° 6384 Almirante Brown y la colaboración especial de los alumnos de la Escuela Especial de Educación Técnica 479 Dr. Manuel Pizarro, que prepararon el chocolate caliente para todos los participantes del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *