Más de 6.000 cabezas vendidas en el primer remate televisado del año
Fuente: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann
Agro
Redacción El Santafesino
04/04/2019
Cooperativa Guillermo Lehmann martilleros rosgan Sociedad Rural

Más de 6.000 cabezas vendidas en el primer remate televisado del año

Los asociados y clientes de la Cooperativa Guillermo Lehmann volvieron a demostrar la vitalidad y dinamismo del sector ganadero, en la subasta concretada junto a Rosgan en la Sociedad Rural de Santa Fe.

En 2015, la Cooperativa Guillermo Lehmann comenzó a realizar remates televisados exclusivos, que se sumaban de este modo a los “tradicionales” que venía concretando en forma mensual por intermedio de Rosgan. Todo empezó con una subasta anual pero a partir de 2017, producto de un renovado vínculo con la Sociedad Rural de Santa Fe, se agregó un segundo remate televisado anual exclusivo. “La Lehmann”, Rosgan, y la Sociedad Rural santafesina, redoblaron la apuesta por tercer año consecutivo, y los resultados fueron nuevamente muy buenos.

Y es que el remate, emitido a través de la pantalla de Canal Rural, volvió a demostrar que los productores siguen “al pie del cañón”, apostando a su actividad como el primer día, y que el formato televisivo es una alternativa de comercialización de hacienda absolutamente consolidada. Así quedó reflejado en las pujas que se produjeron conforme fueron saliendo a la venta 6.000 cabezas de invernada y cría, repartidas en 84 lotes. Las disputas no sólo se dieron por vía telefónica, sino también en vivo y en directo en el salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe, el lugar elegido nuevamente para llevar a cabo la subasta.

El remate se inició de la mano del Gerente de Hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder, y del martillero “estrella” de la institución, Miguel Romano. Con el correr de los minutos, fueron subiendo a la cabecera los otros tres grandes martilleros que tiene “la Lehmann”: Rubén Zehnder, Claudio Macedo, y Martín Malatini. Debido a la activa participación de asociados y clientes (tanto los que estuvieron en el salón como los que marcaron su presencia a través del teléfono), el remate fue por demás ágil, lográndose colocar la casi totalidad de los lotes, con muy buenos precios, los cuales detallamos a continuación: Novillos Holando: promedio $46,21. Terneras: máximo $60,67, promedio $59,69. Terneros: máximo $65,65, promedio $64,72. Terneros Holando: promedio $47,85. Terneros/as: máximo $62,98, promedio $62,01.

De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann concretó en forma exitosa su primer remate televisado del 2019, tercero en sociedad con Rosgan y la Sociedad Rural de Santa Fe.

Remate aniversario: martes 30 de abril

En el marco del remate concretado en la Sociedad Rural de Santa Fe, consejeros y funcionarios de la Cooperativa Guillermo Lehmann aprovecharon la ocasión para invitar a todos los presentes al remate aniversario de la institución, que se concretará el próximo martes 30 de abril en instalaciones del Club Atlético de Pilar, y que también será transmitido en vivo y en directo a todo el país por Canal Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *