Más de 600 jóvenes se sumaron a los cursos Progresar
Jóvenes de Reconquista participan de los cursos Progresar Crédito: Prensa RENATEA
Educación
Redacción El Santafesino
31/07/2015
agroquímicos Asistente Agroganadero Progresar Renatea

Más de 600 jóvenes se sumaron a los cursos Progresar

RENATEA Delegación Santa Fe informa que ya son más de 600 los jóvenes santafesinos entre 18 y 24 años que participan de los cursos Progresar, especializándose en: Asistente Agroganadero y Promotores Sociocomunitarios.

Los cursos están destinados a jóvenes hijos de trabajadores agrarios que por vivir en zonas periféricas y/o por motivos económicos no han podido acceder a una educación formal. De esta manera, hoy pueden sumarse a las capacitaciones que articula RENATEA con los municipios y comunas que se brindan en espacios físicos equipados adecuadamente. Al momento se está trabajando con las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, San Javier, Vera y las comunas de Florencia, Arroyo Ceibal, Tartagal, Villa Ana, Alejandra y Capivara.

Los cursos se iniciaron en junio de este año, son gratuitos con una duración de seis meses. Las temáticas que se abordan son las siguientes: Orientación laboral; Derechos laborales; Salud y seguridad en el ámbito laboral, y específicas como elaboración de proyectos productivos; cooperativismo; manipulación de agroquímicos; cría de ganado; horticultura; carpintería agrícola; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *