Más escuelas recibieron aportes para infraestructura
Más escuelas recibieron aportes para infraestructura Crédito: Prensa Gobernación

Más escuelas recibieron aportes para infraestructura

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó escuelas del centro-norte provincial, donde entregó aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas por 577.656,96 pesos.

En primer término Balagué visitó la Escuela Primaria N° 1110 “Simón de Iriondo”, de Santo Tomé (departamento La Capital), donde entregó 204.509,36 pesos, que serán destinados a la reparación de techos de la portería y el salón del club de niños pintores, del edificio donde estudian 605 alumnos.

En los actos la ministra señaló que como denominador común “vemos que los edificios escolares se van deteriorando, algunos ya con 100 años o más y así se van afectando los espacios de trabajo, por eso estamos convencidos que la infraestructura hace a la calidad educativa, por lo cual en estos momentos desde el gobierno de la provincia estamos aportando más de 6 millones de pesos mensuales para refacción de escuelas”, algo que es “una tarea constante por la cantidad de escuelas y la dimensión del territorio provincial”.

“Este es nuestro desafío y ya tenemos el aval del gobernador de que este mismo presupuesto se esté destinando en 2014 para las escuelas”, indicó Balagué.

En tanto la directora de la escuela, María del Carmen Copello, destacó que “después que terminemos estas refacciones reasignaremos lugares y tendremos espacios óptimos para el trabajo diario, sobre todo porque nuestra matrícula crece año a año”.

Helvecia

Luego la comitiva se trasladó al Centro de Educación Física Nº 28 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 333 de Helvecia donde se entregaron 99.478 pesos y 113.866,41 pesos respectivamente, para refaccionar los sanitarios.

El acto se realizó en la sede de la escuela secundaria donde estudian 547 alumnos de esta localidad del departamento Garay donde la directora de la escuela Nº 333, Cristina Trevisani, destacó que “los cuatro pilares sobre los que se basa nuestra educación son aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a hacer”, y entregó a la ministra un pen drive con producciones audiovisuales realizadas por los alumnos para que pueda conocer las experiencias educativas de la escuela.

Colonia La María

Finalmente, Balagué visitó la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1009 de Colonia La María, departamento San Javier, donde estudian 27 alumnos. El gobierno de la provincia aportó 159.803,19 pesos para realizar refacciones generales en este edificio educativo.

La titular de la cartera educativa entregó los aportes a la directora, Susana Enrique, quien destacó que “esta visita de la ministra simboliza para nosotros la preocupación de las autoridades educativas hacia las escuelas rurales de nuestra provincia, apoyando una obra que va a mejorar una situación que nos tenía muy atentos por el riesgo que significaba para los chicos tener un comedor que con el paso de los años se fue deteriorando mucho”.

Fondo para atención de necesidades inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Hasta el mes de octubre inclusive, la provincia liberó unos 44 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de 800 escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *