“Medias de Unicornio”, un libro que intenta ayudar a quienes perdieron un hijo
Yaiza Conti Ferreyra, autora del libro. Crédito: Gentileza
La Cuenca Santafesina
Redacción El Santafesino
07/05/2021
Ediciones Hasta Trilce libro Medias de Unicornio Yaiza Conti Ferreyra

“Medias de Unicornio”, un libro que intenta ayudar a quienes perdieron un hijo

“Quien se anime al mundo que Conti Ferreyra crea con su narrativa, va a identificarse en una risa, un cuestionamiento, una torpeza, y en un aprendizaje donde el ojo clínico y humorístico de la autora nos muestra la belleza de lo pequeño y la traducción de lo inefable”, afirma la actriz y escritora Eleonora Schajnovich.

Ediciones Hasta Trilce lanzó “Medias de Unicornio”, la primera novela de Yaiza Conti Ferreyra que está basada en hechos reales y contiene cierta dosis de humor y de drama. Entre sus páginas, los cuestionamientos de ciertos estereotipos y lugares comunes acerca del ser, no ser y el deber ser, invitan al lector a nuevos interrogantes.

La mirada de una mujer de estos tiempos, tras la muerte de su primer y único hijo, atravesada por mandatos, culpas e ideologías, interpela en todo momento, a quien desee sumergirse en las profundidades de su mar.

Hay momentos en la vida que marcan un antes y un después. Los llaman “bisagras” porque cierran una etapa para abrir otra nueva. Suelen venir acompañados de emociones como la felicidad, la tristeza, el enojo, la sorpresa o bien la angustia.

A algunos los sentimos efímeros, como pequeños instantes que se nos escapan entre los dedos, mientras que otros son eternos y, a veces, tan oscuros como caer en un pozo profundo. Y es allí donde, o bien uno perece o, por el contrario, uno solo toca fondo para, luego, tomar un nuevo impulso, más fuerte, resiliente y renovado.

Un libro cuyo proceso de escritura fue una sanación y un nuevo renacer, cual Ave Fénix, de entre las propias cenizas. En síntesis, todo final es, siempre, un nuevo comienzo.

Sobre la autora

Yaiza Conti Ferreyra nació en Nueva York en 1984. Estudió actuación en la Universidad Nacional del Arte. Es profesora de teatro y actriz. Participó en las obras El público, Canadá, Eduardo, la pelopincho, Inundación y Es mi fiesta, esta última con texto de su autoría. Escribió las obras Anahí y Animalia, aún sin estrenar. Medias de unicornio es su primera novela y su gran bocanada de oxígeno.

El libro es de Ediciones Hasta Trilce y el valor comercial es de aproximadamente $900. Puede ser adquirido por internet, con envío a todo el país, en https://www.edicionesht.com/medias-de-unicornio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *