Médicos no cumplen horario
Fuente:

Médicos no cumplen horario

Por otra parte, en diálogo con El Cronista Regional, el presidente de la Asociación Cooperadora, Aldo Ludueña, reveló que la mayoría de los médicos no cumplen con sus horarios de trabajo. En algunos casos no superan el 75 por ciento de las horas y en otros ni siquiera el 50. “Denunciamos públicamente y ante el ministerio de Salud a los profesionales que son pagos en el hospital y no cumplen horario. La documentación de estadística nos permite observar que algunos no alcanzan a cubrir el 50 por ciento de las horas que les corresponde trabajar” denunció Ludueña.

Más adelante, sostuvo que las autoridades “aducen que tenemos injerencia en las cuestiones del hospital pero en realidad les molesta que controlemos estas cosas. No quieren que denunciemos lo que pasa” insistió. El presidente de la Cooperadora exigió que “el médico que no trabaja no cobre. Que cobre por lo que realmente hace, que no se lleven plata de más”.

Un caso ocurrido en las últimas semanas habla de la gravedad de la situación. Según relató Ludueña, una señora con su hijo golpeado llegó al hospital y después de las primeras atenciones fue derivada a radiología. “Eran las 11 de la mañana y la radióloga no estaba. Fue derivada allí para que se le realice una radiografía al niño. Los profesionales no cumplen con su horario” remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *