Miles de personas acuden al velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada
En la Casa Rosada despiden los restos de Diego Armando Maradona. Crédito: Gentileza El Litoral
Sociedad
Redacción El Santafesino
26/11/2020
Casa Rosada Maradona Selección Argentina velatorio

Miles de personas acuden al velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

La despedida del astro del fútbol mundial comenzó a las 6 de mañana. Miles de argentinos, se acercan con banderas y camisetas de diversos clubes para saludarlo por última vez. El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona.

El velatorio de Diego Armando Maradona se lleva a cabo desde las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde de a poco, una gran cantidad de personas se acercan para despedir al máximo astro del fútbol argentino.

El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas de este jueves.

El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El jefe de Estado contó que lo primero que hizo al conocer la noticia fue ofrecer a la familia del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en México 1986 la Casa de Gobierno para despedir al astro.

“Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el Mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”, explicó Fernández en la entrevista con la Televisión Pública.

El velatorio

El velatorio comenzó a las 6 de la mañana de este jueves en la Casa Rosada y es abierto al público. Los trabajadores de la sede del Gobierno desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un “lugar aireado” para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó el mandatario.

Desde las primeras horas de la tarde de ayer miércoles, aún antes de confirmarse el lugar en el que se realizaría el velatorio, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional.

Por otra parte, previendo la gran convocatoria de prensa que tendrá el velatorio, se informó que “se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Rivadavia y 25 de Mayo”.

Al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Maradona, el Presidente decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspendieron.

Duelo también en la provincia de Santa Fe

La provincia de Santa Fe adhirió a los tres días de duelo decretados por el gobierno nacional. La decisión se oficializó a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro Rubén Michlig.

En el decreto, la provincia destaca sus logros con la camiseta de la Selección Argentina; el reconocimiento por varias figuras como “el mejor futbolista de la historia” y la entrega por la camiseta Albiceleste despertando sensaciones inigualables en el público argentino.

Ante esto, culmina con la siguiente consideración: “Adhiérese la Provincia de Santa Fe a la manifestación de duelo y pesar dispuesta por el gobierno nacional por el fallecimiento del reconocido deportista DIEGO ARMANDO MARADONA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *