Murieron ahogadas dos personas que habían intentado cruzar caminando la Laguna Setúbal
Una aventura terminó en tragedia en la Laguna Setúbal. Crédito: Gentileza VEO Noticias
Sociedad
Redacción El Santafesino
18/08/2020
buzos tácticos Espigón II Laguna Setúbal Prefectura Naval Argentina

Murieron ahogadas dos personas que habían intentado cruzar caminando la Laguna Setúbal

La "aventura" terminó en tragedia. Un pescador encontró esta tarde los cuerpos de José Bustos (50 años) y Luis Aguirre (56), quienes eran buscados con intensidad desde ayer. Especialistas habían advertido la peligrosidad de atravesar este curso de agua que registra una pronunciada bajante.

Un pescador encontró esta tarde los cuerpos de José Bustos (50 años) y Luis Aguirre (56), quienes eran buscados con intensidad desde ayer, luego de que desaparecieran bajo el agua mientras intentaban cruzar la Laguna Setúbal caminando.

El lamentable suceso conmovió a la ciudad y la región este lunes por la tarde, cuando aprovechando el feriado, cientos de vecinos disfrutaban de una hermosa jornada en la playa. La bajante pronunciada de este espejo de agua que baña las costas de la capital provincial, movilizó a muchos a intentar la “hazaña” de atravesar su curso de a pie, a pesar que hace tiempo que los especialistas recomiendan no hacerlo.


Leer más: Desde la UNL, advierten sobre el peligro de transitar en el lecho de la Setúbal


Dos de ellos fueron Bustos y Aguirre, que corrieron la peor de las suertes al perderse de la superficie. La desesperación cambió el ambiente apacible y guardavidas que ocasionalmente estaban en el lugar, emprendieron la búsqueda.

Más tarde comenzó la tarea de rastrillaje por parte de personal de Prefectura Naval Argentina y de Buzos Tácticos de la Policía de la Provincia, que se suspendieron en la noche del lunes para ser retomadas hoy desde las 8 de la mañana .

El hallazgo -puntualmente en la zona del Espigón II- fue realizado por un pescador de la zona que se había sumado a la búsqueda y que, momentos antes de que ésta se suspendiera nuevamente por falta de luz, se dirigió al lugar donde finalmente encontró los cuerpos.

Los cadáveres estaban en un pozo de entre 5 y 8 metros de profundidad cerca del lugar donde se los había visto por última vez. Los restos fueron reconocidos inmediatamente por los familiares presentes y rápidamente trasladados a la morgue.

Los fallecidos eran cuñados y habían ido en familia a pasar el feriado del 17 de agosto a la playa, aseguró a la radio Aire de Santa Fe, Daniel Suárez, uno de los amigos de las víctimas.

La palabra de un familiar

Fernando, hermano de una de las víctimas, en diálogo con el Canal Veo, valoró el trabajo de Prefectura pero lamentó la falta de equipamiento. “Lamentablemente no hay equipos, hay gente que está desde las 8 de la mañana. No hay relevos, no hay equipamiento, esta es la realidad que nos toca”, aseveró.

También agradeció a todas las personas que se sumaron a la búsqueda y destacó el trabajo de los pescadores. “Ellos conocen la zona y saben dónde estaba el pozo. Nosotros le dimos la referencia a la policía pero lo encontraron ellos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *