Niky Cantard presentó su “Plan + Obras + Oportunidades”
Fuente: Prensa Niky Cantard
Política
Redacción El Santafesino
16/04/2019
Aceleradora de Empresas emprendedores Escuelas de Trabajo luces LED

Niky Cantard presentó su “Plan + Obras + Oportunidades”

En un multitudinario acto en el Centro Gallego, propuso un plan para modernizar la ciudad de Santa Fe, favorecer la actividad comercial, productiva y emprendedora, y anunció la creación de 4 nuevos jardines y 3 escuelas de trabajo que ya tienen emplazamiento.

100, 1.000 y 10.000: con estos números, el candidato a intendente de Santa Fe Niky Cantard introdujo algunas de las acciones del Plan + Obras + Oportunidades. Se refería de esta manera al 100% de la ciudad cubierta de luces led, para una mayor seguridad y economía; 1.000 cuadras pavimentadas y 10.000 nuevas conexiones de cloacas en los barrios de la ciudad donde ya se avanzó con los desagües.

“Podemos plantear estas obras porque estamos trabajando sobre lo construido en la ciudad”, dijo Cantard, al introducir el plan ante unas colmadas instalaciones del Centro Gallego ante vecinos y vecinas de la ciudad.

El plan incluye el anuncio de la construcción de 4 nuevos jardines y 3 escuelas de trabajo, y la creación de dos nuevos entes pensados para potenciar los sectores comercial, productivo y emprendedor: el Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores y la Aceleradora de Empresas.

Además, pone un importante acento en el centro norte de la ciudad de Santa Fe, donde  también se encuentran la mayoría de las avenidas que serán intervenidas, como Galicia, Aristóbulo del Valle, General Paz, Peñaloza y Gorritti, además de Regimiento 12 de Infantería de Peñaloza a Europa y, en el sur, J. J. Paso.

Cantard habló también de potenciar los sectores comerciales del norte de la ciudad, y nombró especialmente al futuro centro comercial de calle Gorritti.

“El plan es tan ambicioso como cuando dijimos que iba a haber 120 salas de jardines y las superamos, o como cuando dijimos que íbamos a hacer escuelas de trabajo y hay más de 5.000 jóvenes que pasaron por las escuelas de trabajo, o que íbamos a hacer las obras de desagües, que son las que ahora nos permiten hacer los pavimentos y los arreglos en las calles”, dijo Corral al cierre del acto.

Incentivo a la producción y al comercio

Un capítulo aparte mereció el incentivo a los sectores productivo, emprendedor y comercial con la creación de una Aceleradora de Empresas, pensada para simplificar trámites, asesorar y capacitar a comercios y facilitar el acceso a créditos y al comercio exterior.

En este sentido indicó que el Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores estará situado en los galpones de Pedro Víttori, una idea que surgió el encuentro Trabajando para Santa Fe para pensar los destinos de ése lugar.

Finalmente, Cantard hizo mención al jardín de Santa Marta, actualmente en ejecución, pero se refirió especialmente a los que construirá durante su gestión, que ya tienen localización: Yapeyú, Liceo Norte, Los Troncos y San Martín, además de la ampliación del  jardín de Facundo.

Al mismo tiempo se refirió a las Escuelas de Trabajo y anunció la creación de las tres próximas: Yapeyú, Acería y Parque Norte, para las que ya hay una ubicación prevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *