Nueva iluminación en calles de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Nueva iluminación en calles de la ciudad de Santa Fe

El Gobierno Municipal concretó una nueva obra destinada a los barrios de la ciudad. En este caso se trata de las tareas de “Iluminación en las calles del barrio El Pozo y Fonavi San Jerónimo” con una inversión establecida en $ 973.491, en su totalidad con fondos pertenecientes al Gobierno de la ciudad.

En este sentido, el intendente Mario Barletta firmó el contrato de obra con la empresa Bauzá Ingeniería SRL, representada en el acto por su socio gerente, Sergio Bauzá. El acuerdo habilita a la compañía ganadora de la licitación realizada en 2010, a dar inicio con las tareas de iluminación.

De la ceremonia, realizada en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, participaron el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; los coordinadores de Distrito, Hugo Marchetti y Sergio Trevisani; y representantes de los barrios beneficiados.

Al momento de sellar el acuerdo, Barletta manifestó que “son dos barrios importantes que tienen una iluminación que no sólo es deficiente sino que sus columnas de iluminación tienen que ser rápidamente reparadas. Es una obra de un millón de pesos aproximadamente, si bien en el contrato por razones técnicas tiene un plazo de 240 días, hablamos con la empresa adjudicataria para ver si es posible acelerar un poco los tiempos de estas dos obras importantes”.

Importante inversión

El mandatario municipal aseveró que «para 2011, en cuanto a obras de iluminación en la ciudad, se ha destinado entre 12 y 14 millones de pesos”. Y agregó: “A partir de este año también hemos incorporado en el presupuesto rubros que no solo son licitaciones completas para llevar adelante trabajos como los ya firmados sino también para reparaciones”.

Asimismo, Barletta aprovechó para apuntar otros trabajos que se llevan adelante en todo el ejido municipal. “Hace días también firmamos el contrato y comenzaron las obras de todo lo que es Teniente Loza. Creemos que para el proyecto de iluminación etapa I, focalizado en distintos lugares de la ciudad, tendremos un avance muy importante para finales de este 2011. También se va a recuperar Plaza del Líbano que es una plaza muy amplia y que tiene niveles de iluminación muy bajos; estamos reforzando la Plaza San Martín y el Parque del Sur”, destacó. Finalmente, el Jefe de Gobierno local enfatizó: “Estamos en un año en el cual el presupuesto destinado a iluminación es muy importante”.

Detalle de las tareas

Para la obra de los barrios El Pozo y San Jerónimo, se contempla la reparación de un tramo de las columnas que se encuentren corroídas, la realización de dados de hormigón, el pintado de las mismas, la colocación de nuevas columnas tubulares de acero con brazo y entrada para cable subterráneo de idénticas dimensiones y características de las ya existentes. Además, se contempla la colocación y conexión de 260 artefactos semicut-off para lámpara a vapor de sodio de 250W.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *