Nueva opción para completar los estudios secundarios
Fuente:

Nueva opción para completar los estudios secundarios

El Polo Educativo Humboldt, Institución educativa situada en la localidad del mismo nombre, se encuentra transitando su primera década al servicio de toda la región, brindando a su gente la posibilidad de realizar cursos de capacitación o continuar sus estudios universitarios a distancia, acercando una importante herramienta de crecimiento y perfeccionamiento personal y profesional a través de esta modalidad.

Y no solo a nivel terciario y universitario, sino que también para aquellos que aún no han completado sus estudios secundarios y que, por razones de trabajo o distancia no pueden acceder a algunas de las escuelas medias para adultos este centro de educación a distancia ofrece hoy la posibilidad de optar por el Bachillerato a distancia para jóvenes y adultos.

Dicho bachiller, orientado en Humanidades, con especialización en Ciencias Sociales, se dicta a través del Instituto San Ignacio, (Instituto Oficial según Res. Nº 0254/02) y fue aprobado en su modalidad a distancia por la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, según Acta Dictamen Nº 824/20064

El plan de estudios del Bachillerato a Distancia para jóvenes y adultos del Instituto San Ignacio, destinado a jóvenes mayores de 21 años, se compone de 20 espacios curriculares o materias agrupados en 3 ciclos: Ciclo CBU, compuesto por 7 materias y que equivale al EGB3 actual. Ciclo de especialización 1º Parte, compuesto por 7 materias y que equivale a la primera etapa del Polimodal y Ciclo de especialización 2º parte, compuesto por 6 materias y que equivale a la segunda y última etapa del ciclo polimodal. En este sentido es importante resaltar que también prevé un régimen de equivalencias por ciclo para los que hayan cursado parcialmente en instituciones medias.

Como es habitual en esta fecha el Polo Educativo Humboldt abre las inscripciones para distintas propuestas a distancia entre ellas las tecnicaturas, carreras de grado, diplomaturas y licenciaturas de la Universidad Blas Pascal, Tecnicatura de Aduanas y Comercio Exterior del Instituto la Rivera, Turismo, Hotelería y Gestión Gastronómica del Instituto Perito Moreno, entre otras. Estas ofertas cuentan con títulos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *